El año 2020 se volvió tendencia la digitalización, por ese motivo muchas marcas y empresas del mundo le dieron vital importancia a sus estrategias de marketing digital, lo que trae como consecuencia ofrecer mucha importancia a sus community manager. El motivo es que este año las personas tuvieron mucha más presencia en internet, lo que ocasionó que las marcas deban hacer lo mismo para poder sobresalir.
Debido a eso, el trabajo de los community manager ganó gran importancia, ya que ellos son los expertos en presencia en internet. Son aquellos que se encargan de dirigir, planear y observar todo el comportamiento de una marca o empresa dentro de redes sociales, sitios web, entre otros. En pocas palabras, se encargan de mantener una buena presencia en la red. Se conoce que su importancia no disminuirá en el siguiente año, ya que muchas personas se han acostumbrado tanto al uso del internet que el mismo no decaerá.
Una buena pregunta para el próximo año es si los community manager seguirán siendo muy solicitados durante el siguiente año y la respuesta es más que clara. Definitivamente su función será muy necesaria en las empresas. Se conoce que las mismas ya se encuentran buscando un rol para estos especialistas, con la finalidad de que lideren sus próximas campañas a lo largo del año próximo.
El trabajo de estos profesionales es muy importante, ya que son especialistas en redes sociales e internet en general, su trabajo es mantener una buena comunicación con la comunidad que se conforme por una marca o empresa. Mantener a las personas informadas y sobre todo contentas son solo algunas de las muy importantes funciones que comparten los community manager.
Fuente: Merca2.0