WhatsApp no se anda con bromas, así lo dio a conocer cuando anunció cuáles serían las medidas que tomarán con aquellos usuarios que no aceptaran sus nuevas políticas de privacidad. Cabe recalcar que los cambios se aplicarán el día 15 de mayo de este año. Todo se dio a conocer gracias a una sección de preguntas frecuentes que abrieron en su web.
Entre la información brindada se encuentra que para los usuarios que no acepten las políticas de privacidad será imposible enviar y leer mensajes en la aplicación. Sin embargo, aún podrá realizar y recibir llamadas, además de notificaciones. Lo de las llamadas será algo temporal, ya que WhatsApp reveló que solo estarían disponibles por unas semanas. Así que eventualmente quien no acepte las nuevas políticas no podrán utilizar la aplicación en absoluto.
Algo muy importante a tomar en cuenta es que los mensajes de WhatsApp se encuentran encriptados de extremo a extremo. Esto quiere decir que los únicos que pueden leer el contenido son el emisor y receptor. Así desmienten muchos rumores de que los mensajes estarán al alcance de cualquier plataforma o compañía. Negaron totalmente que la información estuviera accesible para Facebook ya que se trata de dos plataformas totalmente diferentes. Lo que sí es cierto es que los mensajes que se envíen o reciban desde cuentas empresariales de WhatsApp, mejor conocido como WhatsApp Business, sí estarán disponibles para Facebook , todo con fines publicitarios. Así las personas que manejen su negocio por medio de WhatsApp puedan también estar vinculadas a Facebook y su marketplace.
Fuente: wwWhatsNew