Otra técnica utilizada por los anunciantes para llegar a sus potenciales clientes en la web, y que está desplazando a las campañas de pago por clic (PPC), es el remarketing. Esta nueva estrategia, según indica Google, permite mostrar anuncios a los usuarios que han visitado anteriormente un sitio web mientras navegan por Internet.
Por ejemplo, si una persona visitó una tienda de ropa en línea, pero lo abandona sin comprar nada, el remarketing permite que el dueño del negocio vuelva a conectarse con ese usuarios para mostrarles anuncios relevantes y lo influya a volver a su portal. Estos anuncios aparecen ya sea mientras navega por la web, cuando utiliza aplicaciones móviles, o incluso cuando realiza búsquedas en Google.
La importancia de esta nueva técnica es que brinda una forma fácil y eficaz de presentar publicidad online al hacer coincidir a los usuarios con un mensaje adecuado. Es decir, que los usuarios verán anuncios que concuerden con sus preferencias, sin la necesidad de saturarlos con otros que pueden llegar a molestarle.
Así, el remarketing no solo puede aumentar el retorno de la inversión para todos los tipos de anunciantes, sino que además impulsa las ventas de nuestro negocio en línea, aumenta la cantidad de registros, y promociona nuestra marca. (Leer también: ¿Cómo se mide la reputación en Internet?).
¿Cómo funciona el remarketing?
Para logar una estrategia efectiva con el remarketing, es preciso saber cómo funciona. Google, en su sitio web, ofrece una lista detallada de lo que el usuario debe hacer para que las campañas de remarketing tengan éxito.
1. En primer lugar, el dueño de un negocio en línea debe agregar la etiqueta de remarketing en todas las páginas de su sitio web. Esas etiquetas representan un pequeño fragmento de código que obtiene en AdWords.
2. Una vez hecho esto, el dueño del sitio web puede crear listas de remarketing para cualquiera de sus páginas web. Por ejemplo, se puede crear una lista para los visitantes de la categoría “ropa de mujer”. Estas etiquetas le indican a AdWords que debe agregar a estos visitantes a su «Lista de categoría ropa de mujer». Así, cuando los usuarios visitan esa página, el ID de sus cookies se agrega a esa lista de remarketing .
3. Finalmente se pueden crear campañas de AdWords con un mensaje específico que se muestre solo a las personas de dicha lista mientras realizan búsquedas en Google o navegan por otros sitios de la Red de Display. Estos mensajes no se mostrarán a las personas que no se encuentren en la lista.
Ahora que estamos en vísperas de los dos días de descuentos más esperados por los consumidores, puedes aprovechar Adwords para Black Friday y Cyber Monday, creando listas de remarketing utilizando ambos términos.