Con la pandemia la importancia de las redes sociales para las marcas aumentó de forma exponencial. El motivo es que las personas se encontraban revisando sus redes con mayor frecuencia, debido al tiempo que tenían para estar en casa. Por ello, las marcas debieron mejorar su presencia en la misma y priorizar la interacción con los usuarios, además de la creación de pequeñas comunidades con un interés común para compartir con ellos contenido referente a sus productos.
Sin duda este año ha cambio mucho la forma de realizar publicidad, priorizando varios temas en específico para campañas publicitarias. Además del uso de contenido viral para poder aumentar la interacción entre el perfil de la marca y los usuarios que la siguen. Teniendo en cuenta eso y recalcando que actualmente nos encontramos ya casi finalizando el último mes del año, es importante que las empresas se planteen qué tendencias seguir o qué tipo de marketing y publicidad utilizar para comenzar el 2021.
Según la directora estratégica de Tailify, Ellie Owen, compartió los contenidos que las marcas deberían compartir para el siguiente año. Así compartió que actualmente los consumidores no solo buscan entretenimiento ni sorpresa en las publicidades. Sino que su necesidad es la de contenido que les ayude o inspire. Por ese motivo las marcas deberán estar pendientes de crear contenido que les ofrezca alguna facilidad o conocimiento a los consumidores.
En segundo lugar se encuentra el contenido nostálgico o sentimental. El motivo es que con ese tipo de contenido se logra crear un vínculo emocional con el consumidor. Publicidades referentes a ayuda comunitaria, al respeto, generosidad o que promueva de algún modo el apoyo a los demás y el cuidado al planeta son las que tendrán una mejor aceptación por parte de los consumidores.
Fuente: InformaBTL