La pandemia trajo cambios muy bruscos para muchas personas, pero a pesar de esto algunas cosas siguieron su rumbo «normal» como lo es el consumo de diversas marcas entre ellas las bebidas que poseen alcohol.
El sector de las bebidas fue uno de ellos que presentaron grandes alteraciones ante la negatividad de poder beber debidas alcohólicas preparadas en bares o discotecas y esto llevo a que los consumidores compren bebidas premezcladas.
Según la compañía de bebidas, José Cuervo la margarita fue una de las bebidas centrales en este crecimiento y cambio de los consumidores. Según esta empresa, esta bebida fue la que más aumentó, tanto en ventas como en volumen.
Durante la cuarentena se incorporó el consumo de bebidas alcohólicas a nuevas situaciones de la vida cotidiana:
Entre quienes consumieron, casi un 20% comenzó a tomar alcohol durante la cena y cerca de un 15% mientras lee o escucha música o mira televisión.
Por otro lado, quienes consumieron alcohol durante la cuarentena dieron cuenta del aumento en ciertas bebidas, especialmente el vino (el 40% de estas personas aumentó el volumen consumido) y la cerveza (en el 25% de los casos).
Entre las razones para tomar más alcohol, prevalecen las que suponen una desorganización del tiempo (42.2% porque tienen más tiempo libre y 29.4% por la falta de una rutina estable) y la afectación emocional provocada por la cuarentena (33.6%). Y quienes afirmaron estar consumiendo menos alcohol durante la cuarentena, señalaron mayoritariamente la falta de salidas o eventos sociales (70%).
Esta pandemia significó un aumento en valor de las bebidas alcohólicas premezcladas, respecto al año pasado.
El siguiente escenario para este sector es qué estrategias implementarán las marcas y compañías para mantener este ritmo de crecimiento ganando en la cuarentena.
Fuente: InformaBtl