Irene Iglesias, Brand Directora de Grupo Dentsu (iProspect) y Bernardo del Potro, Marketing Manager de Shiseido, son los invitados del cuarto episodio de “Detrás de las Pantallas”.
regresa «Entre bastidores». A lo largo del programa analizamos las últimas tendencias que prevalecen en el panorama del consumo televisivo, con especial atención a CTV, un canal que continúa creciendo. En esta ocasión, vamos directo al terreno de juego para evaluar cómo las marcas están gestionando sus presupuestos a medida que entran en este nuevo mercado en crecimiento. Para discutir este y otros temas, contamos con un dúo de marca y agencia que nos representó. Irene Iglesias, directora de marca, Grupo Dentsu (iProspecto) y Bernardo del Potro, Gerente de Marketing de shiseido.
Una de las grandes dudas a la hora de determinar el presupuesto de inversión del CTV es si debe clasificarse como TV o digital. «La TV conectada sigue siendo un consumo audiovisual que la digitalización ha traído consigo». «No hacemos una gran diferencia entre televisión y digital y lo vemos más como un nuevo formato audiovisual», afirmó Irene Iglesias. Con esta afirmación destacó que la planificación y compra de medios ahora se centra en el formato y reconoció que todos los medios actuales contienen elementos digitales.
En la estrategia de medios, CTV se presenta como una herramienta fundamental para los anunciantes que buscan superar las limitaciones de la televisión lineal. “Si los anunciantes están acostumbrados a la programación de la TV lineal o buscan cobertura nacional, la TV conectada llega donde la TV lineal no puede porque el consumo audiovisual ha aumentado pero la TV lineal ha bajado en audiencia, reduciendo la inversión en otros medios deslocalizados”, añade Iglesias. Para muchos anunciantes, esto representa una oportunidad única de llegar a grupos objetivo que antes eran inalcanzables. Además, CTV se convierte en una opción más accesible y económica para quienes tienen objetivos más locales, democratizando el acceso a la pantalla grande.
La visión de las marcas.
Desde la perspectiva de Shiseido, Bernardo del Potro complementó esta visión hablando de los beneficios específicos que CTV ofrece a las marcas. «Estamos entusiasmados con las marcas». En última instancia, nuestro objetivo es optimizar las campañas. En este sentido podemos decir que CTV es clave porque podemos llegar a la audiencia deseada, con el mensaje deseado y en el momento deseado”, explicó. Del Potro enfatizó que la capacidad de CTV para segmentar audiencias y personalizar mensajes no sólo mejora la efectividad de las campañas actuales, sino que también permite a la empresa aprender continuamente y optimizar futuros compromisos con la audiencia.
Para las marcas que aún no han incursionado en la publicidad en CTV, Iglesias hizo una elogiosa recomendación: «Creo que es una gran oportunidad porque al igual que en Internet, la audiencia está antes que la inversión. Esto significa que la saturación es baja y la atención y la atención». la visibilidad es aún mayor. Debido a la baja saturación del mercado de CTV, las marcas pueden captar más fácilmente la atención del público, convirtiendo a este medio en una opción atractiva para nuevas inversiones publicitarias.
Shiseido, por su parte, lleva cuatro años utilizando CTV en su estrategia publicitaria con resultados positivos. “Comenzamos este impulso con iProspect hace 4 años. Nos permitió ampliar la cobertura y lo hicimos de manera muy efectiva en todo momento, y por eso seguimos adelante”.comentó del Potro. La capacidad de CTV para transmitir mensajes claros en formatos innovadores fue crucial para captar la atención de la audiencia, algo que Shiseido valora mucho.
De cara al futuro, del Potro se muestra optimista sobre el futuro desarrollo de CTV. “Será más importante, será más exigente. “Al final, podremos llegar a nuestra audiencia de forma cada vez más cualificada y optimizada”, vaticinó. En Shiseido la filosofía de arriesgar y pensar en grande es la que nos impulsa a seguir apostando por CTV y estar a la vanguardia probando nuevos formatos y estrategias.