La publicidad no se cuestiona sobre pudor, así que cuando de promocionar una marca se trata cualquier soporte es válido, hasta el cuerpo esbelto de una mujer semidesnuda. Con esa idea en la cabeza, la dominicana Margarita Domínguez convirtió su cuerpo y el de veinte jóvenes que trabajan para su empresa en un soporte publicitario andante gracias a la ayuda de la pintura corporal.
Es así que la empresa publicitaria World of Margarita, con sede en Nueva York, ofrece a las marcas que quieran pautar con ella, vallas femeninas vivientes. “A la gente le encanta, me toman fotos. Creo que es una idea buena para promocionar un producto”, explicó la emprendedora Margarita a la agencia de noticias Efe.
La empresa nació hace dos años y cuenta con veinte colaboradoras, que en un mes realizan un promedio de tres eventos, por los que pueden cobrar entre 300 y 2.000 dólares, de acuerdo con el trabajo que se les pida, las horas y la cantidad de modelos, explicó la propietaria.
Entre los trabajos para los que han sido contratadas figura la fiesta de cumpleaños del jugador de los Knicks Iman Shumpert, para la que «vistieron» una camiseta con los colores del equipo, su número y nombre, pero también han anunciado marcas de cervezas y emblemas de empresas.
Esta idea de negocio nació cuando Margarita conoció a Fernello, un artista del pintado corporal o bodypaint, en un evento benéfico, donde se percató de que la gente miraba mucho a las modelos pintadas. “Vi que la gente miraba y me encantó. La gente toma fotos y luego las sube a las redes sociales, así que pensé que eso podía interesar a las compañías”, confesó Margarita.