Quizá a muchos usuarios les haya tocado experimentar la frustración de alguna publicidad engañosa. Ya sea en medios convencionales o en digitales, uno de los graves errores que un negocio puede cometer es utilizar este recurso para atraer a las personas.
Por ejemplo, según E-Goi , un caso se dio con una newsletter de Twitter Counter. En ella decía: “53 personas dejaron de seguirte en Twitter”. Pero al hacer click en el mail, la información era distinta. Lo que hizo Twitter Counter fue una trampa para forzar a las personas a abrir el mail. Y aunque reconocieron que fue un error, la moraleja es tener cuidado con los asuntos agresivamente “creativos” que prometen una cosa, y no lo cumplen.
Aunque muchos crean que aplicarlo es un método ‘inteligente’ para tener más visitas, en realidad el uso de la publicidad engañosa puede perjudicar los esfuerzos de una empresa para aumentar sus ingresos. Y peor que eso, daña la reputación de tu emprendimiento.
Consejos para evitar la publicidad engañosa
- Al promocionar un producto o servicio, evita utilizar mensajes que se basen únicamente en tus percepciones o creencias sobre lo que promocionas.
- Jamás promociones algo diciendo que lo tuyo es mejor que la competencia. En vez de eso, demuéstralo.
- Hacer publicidad no es una competencia de quien saca más promociones de venta en sus productos o servicios, sino de “cumplir” con todo lo que se promete.
- La publicidad no es una actividad en donde se oculte información (como: componentes que pueden perjudicar a la salud, peligros o precauciones de uso) para vender más ; es presentar información auténtica que le permita al usuario tomar decisiones.
- Haz que tus clientes sean fieles por lo que realmente ofreces. El propósito de una publicidad no debe ser inducirlo al error para que compre nuestro producto, sino que en verdad se sienta satisfecho con lo que compra.