Para muchos la televisión ha muerto, este pensamiento colectivo se debe a que actualmente pocas son las personas que invierten horas de su tiempo en observar televisión convencional. La gran mayoría prefiere observar contenido en plataformas como Netflix o Disney+.
Esto se debe a que hoy en día es raro escuchar a alguien decir «Esperaré hasta cierta hora que pasan la película en la tele», sino que simplemente la buscan en cualquier plataforma, a cualquier hora y listo. Ahora, podemos decir que la televisión convencional ha muerto, pero el dispositivo no, ya que en el televisor se pueden observar series y películas en familia y de manera mucho más cómoda. Sin embargo, hoy en día el televisor se encuentra en una constante batalla con los dispositivos móviles, los cuales cada vez tienen más funciones que los vuelven versátiles.
El problema surge con la necesidad de crear publicidad en televisión, pero la cantidad de espectadores disminuye. Algunos podrían pensar que no es del todo malo, considerando que muchas personas aún utilizan el televisor. Sin embargo, hay otro problema, y es que las plataformas de VoD no cuentan con espacios publicitarios o pausas, y probablemente nunca lo hagan. Ya que eso, de algún modo u otro afectaría a la experiencia de usuario.
¿Televisión convencional o YouTube?, dejemos que las cifras hablen por sí solas
La tendencia salta en Estados Unidos, donde en diciembre del 2020 alrededor de 120 millones de estadounidenses afirmaron ver YouTube desde sus televisores, esta cifra registrada fue 20% más alta que la obtenida en marzo de ese mismo año. Además de que un 90% de usuarios que tienen vinculada su cuenta de YouTube al televisor, solo observa vídeos por ese medio.
Así también se afirma que la gran mayoría de espectadores abandonaron el prime time televisivo, porque comprendieron que el prime time es personal. Por lo que se registró una cifra del 82.5% del tiempo que anteriormente se dedicaba a la televisión convencional y que hoy en día se convierte en tiempo invertido en plataformas de VoD, YouTube, entre otras.
Fuente: PuroMarketing