Ya desde tiempos antiguos se viene asociando el color al estado de ánimo, por tanto a las emociones, entre ellas el estrés, ya que es muy común en las personas, sin embargo, sabías que, con ciertos colores podrías evocar mucha más relajación en tu hogar.
Tras un día ajetreado lo que más nos gusta es llegar a casa y relajarnos, pero nuestra salud mental también depende de muchas cosas y factores.
Entre estos, los que podemos encontrar en casa como por ejemplo el color de las paredes, de los muebles o de los enseres que solemos tener.
Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, presenta una guía de colores según los expertos, con lo que, lograras un efecto positivo en tu mente y tus espacios.
Colores antiestrés
- Tonos paste: Por mucho, los tonos en variantes pastel, serán el mejor aliado en tema de relajación, ya que, crean un ambiente único y que, en la mente evocará a un espacio de tranquilidad.
- Blanco: Este tono te ayudará a sentir tranquilidad en tus espacios, por ello, es recomendable optar en habitaciones como recámara y/o estudio, siempre acompañado de detalles de color, para darle mayor vida al espacio.
- Verde: La conexión entre un color vivo y las personas en un ambiente con plantas siempre son sinónimo de naturaleza. Por ello, siempre incluye tonalidades con color verde en espacios como sala, comedor y cocina.
- Violeta y azul: En el caso del azul, puedes optar por diferentes tonalidades y, en recámaras, será ideal. En cuanto al violeta, nuestra recomendación es por opciones poco obscuras, así, evitarás que las habitaciones luzcan con poca luz o lúgubres.
La psicología del color puede ayudarnos a relajarnos y a sentirnos también más creativos y con energía, además, la iluminación juega un papel crucial, decide bien si te irás por tonos cálidos o fríos en cuanto a los focos, pues podrían darle un twist a tus espacios.
Fuente: pymempresario