El primer dispositivo de impresión fotográfica instantánea desde el celular, no es Polaroid. Prynt es la primera carcasa protectora para el celular que imprime fotos directamente desde el teléfono.
Lo único que limita a Prynt es su estrecha conexión solo con IOS y Android. Solo se conecta con el iPhone 5, 5C y 6; y con el Samsung Galaxy S4 y S5. Un solo dispositivo es adaptable a las todas las generaciones de celulares nombrados.
Prynt tiene su propia batería. No se conecta al celular por Bluetooth ni Wi-Fi; no manipula tinta, el papel ‘Zink –Zero Ink’ que ya lleva por dentro hace su trabajo. Solo debes colocar el dispositivo en tu teléfono, tomar una foto o elegir otra ya existente e imprimir.
El equipo de Prynt está dividido entre dos países. Uno se encuentra en San Francisco, California (Estados Unidos), y el otro en París, Francia. Juntos lo llevaron al CES-2015 en Las Vegas, Nevada, y CNN los colocó entre los cuatro mejores productos del evento. (Leer también: Tendencias que dominarán el CES 2015).
Prynt y la realidad aumentada
Prynt no solo es una mini impresora anexa al celular. Cada foto que imprime, además, es un vídeo. Para esto es necesario la aplicación móvil The Prynt que conecta el dispositivo al teléfono; y mientras el usuario toma la foto, este a su vez graba una fotografía de corta duración. (Leer también: Intel muestra su tecnología RealSense en el CES 2015).
A través de Prynt el usuario puede tomar la foto impresa, escanearla con la aplicación y cuando oprima el símbolo de play en la foto, el vídeo se ejecutará. Actualmente, The Prynt está en desarrollo y saldrá en el verano del 2015. Estará disponible en el App Store de IOS y el Google Play Store.