Tuviste una gran idea para crear tu propio emprendimiento, y ya creaste tu plan de negocio, pero ¿cómo sabes que estás listo? Por eso la importancia de poner a prueba tu idea de negocio antes de lanzarla.
Tú más que nadie sabes cuánto has invertido para lograr que tu emprendimiento sea uno de los más exitosos. Si pones a prueba tu idea de negocio podrás determinar si el producto o servicio es el indicado para el mercado al que quieres ofrecerlo.
Utiliza estos consejos de Stephen Key, un inventor, autor y co-fundador de InventRight, sobre algunas estrategias para poner a prueba tu idea de negocio antes de lanzarla:
– Prueba tu idea de negocio con un capital de riesgo
Los capitalistas de riesgo son brutalmente honestos. Es por eso que es una gran idea consultar con ellos. No les puedes mentir, y ellos definitivamente no lo harán ni disimularán su opinión. Muéstrales tu plan de negocio o producto.
“En mi experiencia, los capitalistas de riesgo son muy talentosos en la rápida identificación de los agujeros y problemas. Si te has olvidado de abordar algún tema, ellos te dirán qué hacer”, asegura Key.
– Muestra un prototipo a los minoristas
Los minoristas saben exactamente lo que les gusta y lo que no a los consumidores. Ellos saben lo que quieren y lo que no. No tiene que estar pulido el producto o servicio, ya que ellos te pueden ayudar a terminar de afinar las pequeñas imperfecciones que puede tener, de esta forma entrarás fuerte al mercado.
– Obtén retroalimentación de los consumidores
Acércate a tu objetivo demográfico. No sólo a tus amigos y familiares, sino a personas que vayan a consumir tu producto o servicio constantemente.
No solo te debes regir bajo tus creencias de ventas, sino saber que tu negocio esté dirigido al público correcto, con el mensaje adecuado. De esta forma lograrás que no solo sea bien recibido tu emprendimiento, sino que sea recomendado por las personas que lo probaron, ya que se sentirán más identificados.