Una idea de negocio que no haya sido implementada siempre corre el riesgo de que no funcione. La cuestión en estos casos es saber apuntar al público objetivo y ofrecerles un producto o servicio que les sea de gran utilidad.
Lastimosamente existen algunos proyectos de startups que ya son propensos al fracaso. Y la razón de esta triste conclusión es el gran número de proyectos fallidos existentes, no solo por parte de pequeños emprendedores, sino también por grandes empresas.
Leer también: Prueba tu idea de negocio.
El portal DeBattles.com enlistó una serie de ideas de negocios que no suelen tener éxito. Sin embargo, pese a que nada está dicho en esta vida y pueden existir casos excepcionales, no está demás conocer cuáles son esos proyectos que pueden terminar en fracaso.
¿Qué proyectos de startups no suele tener éxito?
Cualquier motor de búsqueda que no sea Google. La realidad en este punto es que Google, y en menor medida Bing, acaparan todo el mercado de las búsquedas. Sin embargo, aun siguen surgiendo nuevas startups enfocadas en este sector que tienen la esperanza de derrotar al gigante Google. Un ejemplo de ello fue Powerset, un motor de búsqueda semántico que no tuvo éxito y fue rescatado por Microsoft.
Recomendaciones sociales de forma independiente. Aunque puede ser un proyecto de startup muy tentador, no funciona. Los últimos que lo han intentado han sido Hunch y Get Glue; el primero ha terminado dirigiéndose hacia el mundo de las empresas de marca blanca que no van encaminadas al consumidor, y el segundo ha obtenido cierto éxito, pero no llega a ser un negocio destacado.
Webs de noticias locales. Si bien en teoría crear una web de noticias locales es una buena idea, pues se cuenta con la seguridad de un grupo de empresas locales para publicidad y anuncios clasificados, hasta ahora nadie ha sido capaz de irrumpir en este mercado con éxito.
Tratar de acabar con el correo electrónico. Cualquier startup que se proponga a eliminar el correo electrónico está destinada al fracaso. Por ejemplo, el último fracaso en este sentido ha sido Google Wave. Se suponía que iba reemplazar al correo electrónico para siempre, pero no ha sido así.
Startups de música. Ninguna industria ha sido tan atacada salvajemente por Internet como la industria de la música. Fue la primera industria importante que fue arrasada por Internet. Lamentablemente no hay empresas exitosas de la música web, y la razón de su fracaso es que no obtienen suficientes clientes que pagan.