Google sigue innovando y esta vez ha inventado un nuevo sensor de interacción que utiliza una tecnología de radar que puede capturar los movimientos de los dedos de hasta 10.000 fotogramas por segundo. Esto ha sido denominado Proyecto Soli de Google, «Google’s Project Soli».
LEE: Google, la marca más valiosa del mundo.
El Proyecto Soli de Google tiene una única y nueva tecnología que es tan desconcertante y precisa que se puede operar desde cualquier dispositivo sin tener que siquiera tocarlo. Aproximadamente del tamaño de un pequeño chip de computadora, esta tecnología puede transformar su mano en una máquina de línea virtual para controlar algo tan sencillo como el volumen en un altavoz, o en un touchpad virtual a un SmartWatch o una pantalla de smartphone.
Este chip del Proyecto Soli de Google es un radar miniatura que capta incluso los movimientos de la mano más complejos a corta distancia, a velocidades increíblemente rápidas y replica los gestos de las manos. Dado el tamaño micro del chip, que casi se puede montar en literalmente cualquier cosa. Esta tecnología, si el proyecto tiene éxito, puede hacer que la necesidad de tocar un dispositivo para operarlo sea redundante.