Es muy normal que estés en una sala de espera, una tienda o incluso en tu consulta con el dentista y no tengas mucha cobertura dentro de estos establecimientos. De seguro te tocará recurrir a la señal wifi para poder mantenerte conectado y optes por acceder a la señal del comercio en el que te encuentras. Es justo ahí en donde entra este proyecto que tiene Google llamado Orion Wifi, el cual pretende hacer que los comercios te vendan cierta capacidad del wifi.
Es Orion Wifi, una nueva plataforma del Area 120, la incubadora interna de Google para proyectos experimentales, creada para que los lugares públicos vendan capacidad de Wi-Fi a los operadores de telefonía celular.
Objetivos de Orion Wifi
El objetivo es que cuando entremos en una tienda, por ejemplo, nuestro operador pueda conectarnos automáticamente y de forma segura a la red Wi-Fi del local. Todo esto sin necesidad de que tengamos que estar pidiendo contraseñas.
Orion Wifi ayuda a la red local a informar al operador sobre su precio y calidad. Si el operador decide que la conexión es lo suficientemente buena, conectará automáticamente al cliente. Si la calidad es demasiado baja, no lo harán. Cuando está conectado, el tráfico fluye a través de la red Wi-Fi como si se hubiera conectado directamente a la red Wi-Fi con la contraseña habitual.
Sobre la privacidad indican que Orion no puede acceder al tráfico de Internet de los usuarios.
El objetivo es que los clientes de los locales comerciales estén contentos, pero también que ganen ingresos. Cada vez que el operador conecta a un cliente a su red WiFi, el local comercial ganará algo de dinero.
Sobre los requisitos, Google indica
Orion Wifi funciona con la mayoría de los sistemas Wi-Fi comerciales y empresariales, generalmente sin hardware o software nuevo. Orion Wifi ayuda a mejorar la conectividad incluso en lugares que ya han implementado sistemas de antenas distribuidas o celdas pequeñas para mejorar la cobertura. Pero a diferencia de esos sistemas, Orion Wifi es increíblemente rápido y fácil de encender.
Se están asociando con operadores (Google Fi y Republic Wireless) y principales fabricantes de Wi-Fi como Cisco Systems, CommScope (RUCKUS) y Juniper Mist. Aunque la idea es de momento concentrarse en Estados Unidos, no en todo el mundo.
Comentan que a partir de hoy Orion Wifi estará disponible para lugares públicos de Estados Unidos. Sin ningún costo para registrarse y sin compromisos ni obligaciones.
Fuente: WhatsNew