El año 2020 fue donde el entretenimiento en casa ganó gran popularidad, sobre todo en Latinoamérica, provocando que las plataformas de streaming sean las preferidas para los consumidores. El motivo es que debido a la pandemia y al confinamiento las personas alrededor del mundo encontraron una distracción y entretenimiento en estas plataformas, las cuales ofrecían desde películas, series, documentales y demás contenido interesante.
Se pudo determinar que Latinoamérica es una región decisiva para este mercado, ya que muchas personas se dedicaron a consumir estas plataformas. Tal es el caso de México, país donde se presentaron inesperados números durante el lanzamiento de la plataforma Disney+ en noviembre del pasado 2020. Gracias a datos de Airnow Data, se pudo conocer que entre el 2 de noviembre y el primero de diciembre se registraron alrededor de 13.8 millones de descargas, también se determinó que el 16% de aquellas descargas se realizaron en México. Eso solo posiciona a los consumidores mexicanos como los segundos más interesados en este tipo de contenido, se encuentran por debajo de Brasil.
Latinoamérica será esencial para esta industria
Según analistas de eMarketer, la región latinoamericana será un punto vital para la competencia entre las distintas plataformas de streaming durante el 2021. El motivo es que se registró que existe una gran acogida para la modalidad de suscripción en los distintos países de Latinoamérica. Esta información se sustenta gracias a datos revelados que sin duda muestran la realidad. En Latinoamérica los servicios de suscripción a plataformas de streaming tuvieron un incremento del 72.5. Con ello se espera que al momento del cierre del año se registren al menos 136 millones de suscriptores en las distintas plataformas de streaming.
Fuente: Merca2.0