Cada vez que accedemos a Internet a través de una computadora o dispositivo móvil expandimos nuestra huella digital. Los websites marcan sus intereses con las cookies, los sitios comerciales almacenan tu correo electrónico y en algunas ocasiones hasta el número de tu tarjeta de crédito.
Para los emprendedores nos puede parecer extraño, pero es así. Y es de esta forma, muchas veces, se realizan los robos de identidades, con los cuales te pueden perjudicar en diferentes escalas. Por ende, si quieres proteger tu privacidad online, Cynthia Boris, escritora de temas de tecnología, sugiere algunas herramientas para conseguirlo:
Duck Duck Go
Ya sea que estés buscando en línea sobre un consejo legal o acerca de un partido político, el historial de búsqueda tiene el potencial de causar problemas si cae en las manos equivocadas. DuckDuckGo es un motor de búsqueda anónima que no guarda su historial de búsqueda y no filtra los resultados. Para proteger tu privacidad puedes utilizar DuckDuckGo con cualquier navegador. Existe un plugin para Firefox y también una aplicación gratuita para iOs y Android.
Desconectar
Si quieres ver quién te está siguiendo mientras navegas por Internet, prueba añadir la extensión de desconexión para Firefox o Chrome. Luego, a medida que navegas por la web te vas a dar cuenta de las solicitudes de seguimiento que te llegan. Una vez que veas esto podrás decidir sobre qué peticiones puedes aceptar y cuáles bloquear. El costo para empezar a usar comienza en los 10 dólares.
HotSpot Shield
Para obtener más protección mientras estás de viaje, HotSpot Shield protege su privacidad cuando estás usando un punto de acceso público como Wi-Fi. Este oculta tu IP y dice que su nivel de seguridad ha mejorado y es seguro transmitir información confidencial, como contraseñas y números de tarjetas de crédito. Está disponible para iOS y Android y computadoras a un costo de 99 centavos al mes, ó 11,99 dólares al año.
SafeShepherd.com
Si has sido una persona muy activa durante los últimos años, tal vez tu nombre aparezca en los motores de búsqueda, y si lo que quieres es limpiarlo, SafeShepherd es el sitio ideal. Puedes hacerte miembro por $14,95 al mes.