La emergencia sanitaria a nivel mundial derrocó muchas actividades cotidianas, el sector laboral resultó más afectado por los diversos cierres y dio como resultado la caída de las ventas y el desempleo de miles de personas.
Acoplarnos a la nueva realidad y el recuperar las ganancias perdidas tomará su tiempo, por ese motivo las macro e incluso micro empresas se deben reinventar y acogerse a los diversos protocolos de bioseguridad sin perder de vista a nuestros clientes.
Hay que recordar que los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización, hay que adaptarnos a sus necesidades, esto encierra la calidad y la eficiencia del servicio que le brindemos, es por ello que les damos a conocer estas ideas para ofrecer una destacada experiencia al cliente en tiempos de pandemia.
Examinar la senda de compra del cliente
Es de vital importancia conocer el trayecto que realiza el consumidor al momento de conseguir sus productos, formúlate preguntas como: ¿Utiliza aplicaciones de delivery, prefiere pagar online, servicio directo? Toda esta información te ayuda a otorgar al cliente una lista de opciones que permite perfeccionar su experiencia.
El empaquetado, y la calma del cliente
En estos tiempos los consumidores están más al pendiente de las medidas de bioseguridad en las que llegan sus pedidos, más cuando se trata de alimentos y bebidas, la entrega a domicilio es la estrategia que se ha optado por la crisis sanitaria y seguirá así como parte de la nueva normalidad.
El empaque es muy importante para tranquilidad del usuario,es así como los sellos, envolturas, ect. forman parte de las bioseguridades ahora impuestas, se puede sacar ventaja a todo esto y darle una mejor experiencia al cliente; se puede ser creativo y transformar el packaging agregando un mensaje, ya sea este de agradecimiento o incluso una frase motivadora, todo lo que haga sentir bien al cliente cuenta.
Comunique a sus clientes lo que está haciendo para ellos
La transparencia y la originalidad lo es todo en estos tiempos, para un cliente es importante saber qué protocolos estás implementando para beneficio de ellos.
Todo establecimiento se ha tenido que adaptar a las nuevas normas, siguiendo diversos protocolos de seguridad, creando nuevas estrategias, sumando a sus negocios nuevos canales de ventas, a pesar de todo esto hay que ver más allá y nunca olvidar a nuestros clientes, que son los que le dan movimiento a toda la actividad comercial.
Fuente: Emprendedores News