Luego de anunciar en noviembre de 2023 el cierre ordenado y retiro de su huevo marca Indaves del mercado ecuatoriano, la empresa Procesadora Nacional de Alimentos CA (Pronaca) anunció este martes 3 de diciembre de 2024 que cesará la producción de huevos marca que se mantiene en el mercado.
“Después de un análisis integral, hemos decidido mantener la producción de huevos bajo nuestra reconocida marca Indaves, en línea con nuestro objetivo de entregar productos de alta calidad”, dijo Pronaca en un comunicado.
El año pasado, la compañía justificó la estrategia de cerrar el negocio de huevos para centrarse en las áreas de negocio en las que ofrece mayor valor a sus consumidores, principalmente pollo, cerdo, embutidos, congelados, nutrición animal y conservas. Sin embargo, Pronaca señaló ahora que la estrategia para afirmarse «responde al apoyo de los consumidores, que ha consolidado a Indaves como una de las marcas más valoradas en las mesas de las familias ecuatorianas».
El huevo es considerado una de las fuentes de proteínas más completas por sus propiedades nutricionales y además es de fácil acceso y versátil en la cocina. Según la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, el consumo per cápita de huevos en Ecuador fue de 200 unidades en 2023, y se estima que esta cifra aumentará un 5% en 2024 a 212 unidades por persona al año. (YO)