“Una tecnología tan poderosa que podría dañar la mente”, así define Sony a su nuevo invento, el casco Project Morpheus, especializado en realidad virtual.
«Es un medio muy poderoso, hemos de tener mucho cuidado para asegurarnos de que la gente tiene la experiencia adecuada con él», explicó el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico -conocida como E3– realizada en Los Ángeles.
Según el dirigente de Sony, las tecnologías de visualización y su procesamiento han alcanzado un nivel de calidad increíble que puede llegar a confundir a la mente, ya que, da una “sensación de presencia” muy real.
House comenta que los desarrolladores de juegos tienen la capacidad de contar historias y crear experiencias interactivas, por ello, el proyecto servirá –inicialmente- para armonizar los videojuegos.
El intento por sacar productos relacionados con la tecnología de realidad virtual existe hace décadas, pero ahora que ya hay un invento especializado, el responsable de PlayStation está seguro de que va a ofrecerse una experiencia diferente y mejorará los géneros y juegos existentes.
«Lo que me encantaría ver más allá, es que pudiéramos convertir conceptos lineales como películas o contenido televisivo creados para realidad virtual, pero eso requerirá un nuevo aprendizaje sobre cómo contar historias y crear cine y televisión y llevará muchísimo más tiempo», añadió.
Se conoce que Project Morpheus llegará a las tiendas de Sony a mediados del 2016, sin embargo, todavía no se ha impuesto un precio fijo dentro del mercado.
Competencia para Project Morpheus
De acuerdo al dirigente de Sony, Andrew House, la competencia es muy importante cuando se trata de productos de realidad virtual porque hay distintos proyectos, pero con diversos enfoques.
Oculus Rift de Facebook, Vive de Valve y HTC son algunas de sus marcas competidoras, sin embargo, Sony asegura que su invento estará ligado directamente con el ecosistema de PlayStation 4.
Por otro lado, confiesa que su competidora Microsoft no cuenta con un prototipo de estos, por el contrario, se ha aliado tanto con Oculus como con Valve. Una estrategia que según House, produce confusión.