El paraguas es uno de aquellos aparatos tan necesarios en épocas de lluvia, pero a la vez, bastante fastidiosos en cuanto a su funcionalidad. O no les ha pasado que, aún teniendo el paraguas, se han mojado en su intento por abrirlo o cerrarlo al ingresar a un auto; o tras su uso, igualmente mojaron el lugar donde llegaron al momento de cerrar este aparato.
Quizá haya quienes critiquen que la persona es quien no lo sabe usar, pero a aquellos que le haya pasado lo antes descrito, entenderán la frustración de su “mal” funcionamiento.
Sin embargo, no hay de qué preocuparse, porque en el portal de crowdfunding Kickstarter apareció un prototipo de paraguas que brinda una solución a estos problemas, y que busca financiamiento para su producción.
Se trata de KAZbrella, una nueva propuesta de Diseños KAZ, en Reino Unido, que invierte el mecanismo de apertura del paraguas tradicional para permitirle al usuario abrir y cerrar el paraguas en espacios reducidos, y mantener las gotas de agua en el interior del mismo al cerrarlo.
El fundador de Diseños KAZ es el emprendedor Jenan Kazim, que al identificar los problemas suscitados con el paraguas, buscó la forma de mejorarlo moviendo su dosel de adentro hacia fuera.
“Está en nuestra naturaleza como seres humanos tratar de mejorar las cosas. Cuando veo algo mal diseñado, tengo que encontrar una solución para tratar de arreglarlo. El diseño defectuoso del paraguas ha estado con nosotros durante 3.000 años, y pené que podía hacerlo mejor”, menciona Kazim en el vídeo promocional del prototipo.
El monto inicial para la producción de estos aparatos es de aproximadamente 38.360 dólares (25.000 libras esterlinas), cifra que ya fue superada. Los usuarios pueden obtener una KAZbrella a partir de 53 dólares.
¿Cómo funciona KAZbrella?
Este nuevo diseño incluye una cadena y un mecanismo de polea que le permite abrirse en camino opuesto a un paraguas tradicional, pero mantiene la acción de empujar el deslizador hacia arriba hasta enganchar.
El dosel, material principal del paraguas, es una doble capa de tela fina hecha de poliéster, el eje se forma a partir de aluminio y los radios están hechos de fibra de vidrio.