A tres semana de que los móviles Nokia cambiaran de nombre a Microsoft Lumia, la firma lanzará el 11 de noviembre el primer modelo de smartphone Lumia sin la marca Nokia. Así lo dio a conocer la compañía en el blog Lumia Conversations, sitio donde se realizará el lanzamiento, pues al parecer no habrá evento que acompañe al teléfono.
La publicación del lanzamiento no revela ni el nombre ni más detalles del nuevo smartphone, pero según el portal The Verge, se espera que el terminal no sea de una gama alta sino de una gama media para todo público.
Microsoft no ha confirmado la existencia del smartphone, solo se han limitado a enviar las invitaciones para la presentación que se celebrará mañana.
Características del primer teléfono Lumia
Según filtraciones recogidas por The Verge, la idea del nuevo terminal es ofrecer un móvil económico y sencillo. Este tendría una pantalla de 5 pulgadas en diagonal con resolución qHD (960 x 540 píxeles). Poseería, además, 1GB en RAM, procesador Snapdragon de 1.2GHz y una cámara de 5 megapíxeles.
El nuevo Lumia sería compatible únicamente con redes 3G y tendrá doble SIM, que es una característica común en smartphones de gama de entrada.
En cuanto al diseño, el móvil mantendrá las líneas habituales de la gama Lumia, es decir, tendrá un tamaño de 140.2 × 72.45 × 9.32 milímetros, un peso de 145.7 gramos, y posiblemente esté disponible en seis colores de carcasa diferentes. La única diferencia será el logo impreso tanto en la parte frontal como en la parte trasera del móvil, que en lugar de decir Nokia, dirá Lumia.