En vista de los efectos causados ​​por fuertes lluvias en varias provincias del país, el sistema financiero comienza a llevar a cabo mecanismos de apoyo para aliviar los efectos económicos en los sectores más en peligro de extinción. Pacific Bank anunciado La creación de un Llamada nueva línea de crédito Levanta mi PYMEdirigido a micro, pequeños y medianos empresarios, cuyas actividades fueron dañadas por la tormenta.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, más de 14,000 personas fueron afectadas en todo el país, y ocho provincias se explicaron en una emergencia: Guayas, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Azuay y Loja.

¿Cuál es mi PYME?

Los economistas Iván Andrade Aguante, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, dijo que era una línea de financiamiento creada para apoyar a Micros, pequeños y medianos empresarios en las áreas declaradas en una emergencia.

Apagado Los montos del préstamo están entre 2,500 y 300,000 dólares estadounidensesestafa Tasas de interés del 9.50 %Plazos de hasta cinco años y Tiempos de misericordia entre tres y seis meses. Está en dirección Empresas que cobran al menos 20,000 dólares estadounidenses al año Y eso ha sufrido afectos en la tormenta.

El papel de un banco privado es ser el motor del desarrollo de la economía del país.

Econ. Iván Andrade Aguante, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífeo.

El crédito se puede utilizar para cubrir los costos operativos, la adquisición de materia prima, las mejoras de infraestructura o la capacitación relacionada con el negocio. El objetivo de colocación del banco es de entre 40 y 50 millones de dólares estadounidenses.

Banco del Pacíforo será créditos de 2,500 a 300,000 dólares estadounidenses para empresas afectadas por desastres naturales

El presidente del Banco declaró que el programa fue diseñado como un instrumento para reactivar la economía de los sectores productivos en cuestión, incluidos los servicios agrícolas, comerciales y de servicios. Añadió que Han identificado 10,600 clientes en las áreas afectadas que podrían beneficiarse de ello.

Requisitos

Para recibir acceso al crédito, los empresarios deben presentar documentación que respalde sus actividades como RUC, títulos y una descripción de los efectos de las tormentas en la empresa. Después de recibir la solicitud, el banco lleva a cabo una evaluación del curso del préstamo y la capacidad de vida de la empresa. Tan pronto como se ha aprobado el crédito, los fondos se pagan dentro de aproximadamente cinco días.

Banco del Pacíforo tiene 44 oficinas en las ocho provincias afectadas en las que las personas de negocios pueden solicitar información y solicitar esta línea de financiación. También puede ingresar al sitio web https://www.bancodelpacifico.com/levantate-mi-pyme

Monitoreo y proyección del programa

El ejecutivo de Financial Enity explicó que el apoyo del beneficiario se extiende desde la definición de condiciones de crédito hasta la ejecución. El seguimiento tiene lugar a través de una relación cercana con los clientes en el área. «Tenemos 44 oficinas en estas áreas afectadas, son nuestros clientes y vecinos, los conocemos», dijo Andrade.

Con respecto a los efectos esperados, indicó que las PYME se «reviven a nivel de país, la base de la pirámide de la producción» y que este financiamiento permite reanudar actividades, generar empleo y fortalecer la cadena de valor.

Econ. Iván Andrade Aguante, presidente de Banco del Pacífico Foto: permiso amable

Finalmente, el ejecutivo dijo que las empresas micro y pequeñas son sectores clave para la economía. «Todo lo que es microérprica, pequeñas empresas en el mundo (no solo en Ecuador) son los segmentos que crean la mayoría de los trabajos», dijo. Además, enfatizó: «Nuestra base de clientes es más de un millón y medio de niños menores de 44 años, medio millón de clientes tienen menos de 28 años y nuestra confianza existe en personas productivas y crea oportunidades para el nuevo Ecuador». (Yo)



Source link

Artículo anteriorEl INE confirma que la inflación en marzo se alivió al 2.3% para la electricidad y los combustibles
Artículo siguiente¿Tu idea es lo suficientemente pequeña? – Inventé la idea mínima práctica