Presidentex analiza la responsabilidad de las marcas en la difusión de sus mensajes comerciales y la necesaria existencia de organismos reguladores.

Presidentex ha publicado la décima parte de sus Informex Informales, estudios monográficos sobre la periodicidad bimensualdedicado Temas de actualidad e interés general en publicidad y marketing. Esta vez los expertos se centran en el Responsabilidad de las marcas en la promoción de su contenido comercial y destaca la importancia de las organizaciones y reguladores.

Son muchas las marcas que hoy intentan transmitir un conjunto de valores fuertes para la sociedad, como la sostenibilidad, el feminismo, la inclusión o la solidaridad; como es el caso en muchos casos muy alejado de los objetivos reales de la empresa ella anuncia.

Sin embargo, en el proceso publicitario hay un intermediario que muchas veces no se adhiere a los principios que deben observarse en toda actividad publicitaria: Legalidad, veracidad, autenticidad y libre competencia.

Según Informex, la mayor parte del gasto publicitario de los anunciantes se centra en publicidad medios de comunicación en el que se distribuye su publicidad. Algunos de ellos no se adhieren a varios de los principios mencionados anteriormente y contenidos en la antigua Ley de Publicidad de 1964, a pesar de ser destinatarios de numerosos anuncios de marcas.

Debido al gran poder de estos medios actuando como vehículo para entregar publicidad de marca, los consumidores, los medios y las agencias deben hacerlo requieren regulaciónn que impide el funcionamiento de quienes actúan sin apreciar los límites de la responsabilidad económica y social.

Autocontrol

Autocontrolla autoridad independiente autorreguladora de la industria publicitaria en España, es una organización sin fines de lucro formado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales. Tu objetivo es trabajar para un Publicidad responsable, veraz, honesta y leal.

La organización aplica su Código de conducta publicitaria basado en el Código Internacional de Prácticas Publicitarias de la Cámara de Comercio Internacional. Desde su fundación en 1995, ha manejado cientos de miles de asuntos legales y éticos, lo que la convierte en la organización adecuada para quienes lo hacen. verse afectados por irregularidades.



Source link

Artículo anteriorConsejos para mejorar eficazmente tu campaña de merchandising
Artículo siguienteUn nuevo episodio de Más allá de la comunicación