Los criminales y asesinos se sienten acorralados porque saben que los perseguimos y que estamos en camino a derrotarlos», afirmó el presidente Daniel Noboa, subrayando que su lucha contra el crimen organizado en Ecuador está en la dirección correcta.
Estas declaraciones del Primer Mandatario se dieron la mañana de este jueves 6 de junio de 2024 durante la entrega de 10,500 chalecos a la Policía Nacional en Guayaquil.
Noboa señaló que «la violenta reacción de los grupos terroristas» es una respuesta a las acciones de la Policía y las Fuerzas Armadas. Además, advirtió que los actos violentos serán enfrentados «con más fuerza» y que se fortalecerán las tareas de inteligencia y el equipamiento de las fuerzas de seguridad. Asimismo, el Presidente reafirmó su apoyo a los uniformados y elogió el profesionalismo con el que han respondido a las amenazas y desmantelado estructuras criminales.
Con la entrega de los 10,500 chalecos de protección balística a la Policía Nacional, Noboa aseguró que los agentes podrán realizar su labor con mayor seguridad y eficacia. Durante el evento, declaró: «La violenta reacción que los grupos terroristas han tenido frente a las acciones que ejecutan policías y militares será respondida con más fuerza». Además, afirmó: «Estamos en camino a derrotarlos (a los narcoterroristas)» en un encuentro con las Fuerzas de Seguridad.
Esta iniciativa destaca el compromiso del gobierno en fortalecer las capacidades de la Policía Nacional y combatir el narcoterrorismo en el país.