Tienes acumulados años de vacaciones por estar pendiente de tu emprendimiento y cada vez que se te cruza por la cabeza irte a un lugar te repites: “No, hay demasiadas cosas”.
La mayoría de los propietarios de emprendimientos creen que su negocio no sobreviviría si están lejos y fuera de contacto durante 6 meses. Pero para muchos, incluso tomar un descanso por unos días puede darles miedo.
Los dueños de negocios a menudo se sienten muy necesarios. No son capaces de potenciar o motivar a sus empleados con el fin de mantener el juego mientras él se ha ido.
Así que antes de renunciar a ver la playa o las montañas que deseas visitar por tanto tiempo, dejamos algunas estrategias para motivar a sus trabajadores y hacerse menos necesario:
Centrarse en la siguiente acción
Las personas postergan las acciones para sobre analizarlas. En su lugar deberían simplemente preguntar “¿Cuál es la siguiente acción?”. David Allen, autor del libro “Getting Things Done”, popularizó esta idea. En lugar de estancarse en un solo problema, los empleados deben saber cuál es el mejor métodos para resolverlo, así sea pidiendo ayuda o hacer más de para lo que está contratado.
Crea una cultura de aceptación de fracaso
Si quieres que tus empleados actúen más responsablemente, debes saber que en algunas ocasiones pueden fracasar en sus operaciones. Por eso debes crear la cultura que celebre los “fracasos inteligentes”, lo que puede eliminar el estigma de miedo hacia a ti y poner lo mejor de ellos para evitarlos.
Establece estándares altos
Los empresarios se comprometen a un estándar más alto que la mayoría de las personas. Lo que las personas tienden a hacer es estar bien con ser lo suficientemente bueno. En conjunto, lo que quieres es inspirar una cultura que no se conforma con lo que tienen, sino que aspiren a más.
Distinguir entre esfuerzo e impacto
Una manera de entrenar para la grandeza consiste en distinguir entre el esfuerzo que alguien pone en su trabajo. Si te olvidas del esfuerzo, no puedes celebrar nada. Cuando entrenas a las personas para su puesto debes decirles cuáles son sus fortalezas y debilidades para que puedan reforzarla y mejorarlas. También no olvides celebrar el esfuerzo realizado por ellos.
Si logras utilizar estas estrategias con tus empleados, lo más probable es que seas capaz de dormir tranquilo en la playa sabiendo que el negocio está funcionando sin ti.