El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sonó la voz de la alarma el viernes El Donald Trump por el presidente de los Estados Unidos. En un discurso sobre las afueras de Washington, dijo que sus efectos económicos serán «significativamente más altos» de lo esperado y que esto conduciría a un menor crecimiento y una mayor inflación. Powell no habla sobre los efectos que tiene para la dirección de la política monetaria, y afirmó que era «demasiado pronto para decirlo», pero poco parece estar mostrando un movimiento en la próxima sesión el 7 de mayo. «» Estamos esperando que se aclare nuestra política «, existió.

«Hemos enfatizado que será muy difícil evaluar los posibles efectos económicos de una tarifa más alta.

Fue la primera intervención del Presidente del Banco Central después de la decisión de Trump de imponer al menos el 10% de los aranceles en la mayoría de los países, con aquellos con quienes Estados Unidos mantiene una balanza comercial desequilibrada. Hasta ahora había evitado la decisión y afirmó que las medidas específicas no se conocían. Sin embargo, Powell siguió con cuidado: «El alcance y la duración de estos efectos siguen siendo inciertos». Después de la última sesión monetaria de la Reserva Federal, declaró que esperaba que los efectos inflacionarios de las tarifas fueran temporales, pero este viernes enfatizó que actuaría si este no fuera el caso.

«Si bien los aranceles muy probablemente producen al menos un aumento temporal en la inflación, también es posible que los efectos sean más persistentes. Evite que este resultado sea las expectativas de las expectativas de inflación de inflación a largo plazo, el alcance de los efectos y el tiempo que lleva hacer los precios por completo. Nuestra obligación no se convertirá en un problema de inflación permanente.

Corto antes de que comenzara su discurso Dejó Powell libre a través de la verdad, su red social, Tasas de interés más bajas. «Este sería un momento perfecto para que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, disminuya las tasas de interés. ‘Late’ siempre llega, pero ahora podría cambiar su imagen y cambiar rápidamente», escribió. «¡Tasas de interés más bajas, Jerome, y deja de jugar a la política!» Añadió.

Powell se negó a responder. Dejó en claro que la política no es lo suyo que no tiene que comentar sobre publicidad o política del fiscal porque estas decisiones corresponden a los demás. «Somos estrictamente apolíticos», dijo. El color del Partido Republicano es rojo y del azul del Partido Demócrata, por lo que Purpur es una posición de neutralidad política. «Me gustan los lazos de Lila», bromeó, señalando que llevaba puesto en ese momento. «Tratamos de mantenernos alejados del proceso político lo más posible», dijo.

Los aranceles de Trump dificultan los dos objetivos que tiene la Reserva Federal: pleno empleo y estabilidad de precios. En ese momento, Powell llega a la turbulencia en el momento en que intentó completar el aterrizaje suave de la economía de los Estados Unidos, es decir, una inflación del 2% sin pérdida de empleo o recesión. En preguntas sobre su discurso, el presidente del Banco Central reconoció que los analistas privados ahora ven más riesgo de que haya una recesión en los Estados Unidos, pero esto todavía está sin el escenario central en el que piensa.

La intervención de Powell se lleva a cabo de acuerdo con los datos de March, que los analistas se esperan mucho mejor de lo esperado. La primera economía del mundo produjo 228,000 empleos, Cuando los pronósticos estaban por debajo de 150,000. En cualquier caso, este indicador ya se puede ver en el espejo retrovisor, mientras que las preocupaciones de que la economía puede entrar en una recesión el próximo año crece.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo. Hasta hace poco, los inversores asumían que las tasas de interés no procederían en esta sesión. En vista del enfriamiento económico, las apuestas parecían estar divididas, pero las palabras de Powell nuevamente diluyen las posibilidades de un corte en mayo. Las probabilidades implicadas en el futuro de los futuros para fondos federales es del 70% de que la Fed mantiene los tipos de 4.25 a 4.50% y 30% de reducir un trimestre.



Source link

Artículo anteriorWPP ha robado su imperio de datos con la compra de información
Artículo siguienteMinistro de Producción: en todas las instituciones estamos trabajando en la de USTR | Obstáculos comerciales identificados Economía | Noticias