Ofrecer contenido que le aporte valora los usuarios es esencial para tu marca, tanto, que los estudios demuestran que publicar
buen contenido es más efectivo que las búsquedas pagadas. De ahí la importancia por ofrecer contenido de calidad para hacer crecer el tráfico de tu sitio web.
Si bien es cierto que los usuarios de Internet pueden sentirse agobiados por la cantidad de información a la que hoy tienen acceso.
Estudios como el de la consultora Demand Metric indican que el 80% aprecia poder conocer más acerca de las empresas a través de contenidos personalizados.
Estrategias de contenido visual web
La imagen destacada
Por empezar, todo artículo del blog necesita ser acompañado por una fotografía o ilustración.
No se trata solo de que esté relacionada con la temática del texto (algo que el algoritmo de Google tiene muy en cuenta), sino de que lo complemente con información adicional.
Además, tiene que tener una alta calidad de resolución y funcionar también para las redes sociales, porque cuando compartas el post en alguna plataforma esa imagen es lo primero que se va a ver.
Gráficos y diagramas
Estos elementos son claves para sumar datos valiosos y facilitar la comprensión de la información. No solo aportan un valor adicional para el lector, también ayudan a validar nuestra autoridad sobre determinado tema y generan confianza.
Infografías
Éste es uno de los recursos visuales más populares del momento, ya que también tiene mucho impacto en las redes sociales y puede impulsar el alcance del contenido publicado en el blog.
Una infografía funciona como una especie de resumen del texto, y una de sus principales ventajas es que tiene un 30% más de probabilidades de ser leída que una entrada común. Otra estadística importante señala que los blogs que incluyen infografías reciben un 12% más de tráfico.
Videos
A esta altura, ¿quién podría dudar de su importancia? Un estudio de Cisco estimó que, para 2022, el 82% del tráfico mundial de Internet será originado por la transmisión y descarga de videos.
La clave del éxito de esta estrategia está en compartir videos que tu audiencia esté interesada en ver, y que la retengan durante varios minutos en el sitio (recuerda que, en cuestión de tráfico, no solo son importantes las visitas, sino también el tiempo que la gente permanece en una página).
Ebooks y catálogos
Los llamados “freebies” son materiales gratuitos que un usuario puede obtener al entrar a una página Web o al contactar una marca. Y son ideales no solo para generar tráfico, sino también para generar algún tipo de lead, como la suscripción a un newsletter y el registro de un correo electrónico.
¿Qué puedes ofrecer? Un ebook con contenido educativo para tus clientes, como una guía paso a paso para mejorar su estrategia de marketing o con recetas de cocina. O un catálogo completo de todos tus productos, que incluyan las últimas novedades y también algunos artículos.
Consejos para desarrollar tráfico web
Existen ciertas consideraciones que deberás tomar en cuenta en el momento de generar contenido visual para obtener un mayor tráfico, aquí te compartimos algunas de ellas:
Es indispensable utilizar imágenes de buena calidad, tanto en las fotos como en las capturas de pantalla, infografías y gráficos. De la misma forma, asegúrate que los videos estén en alta resolución (controlando el peso) y que mantengan una buena calidad de audio.
Te recomendamos utilizar imágenes, formatos y colores que representen de manera visual a tu producto o marca; de esa manera, conseguirás una mayor interacción con los usuarios quienes relacionarán el contenido con tu propuesta de valor.
Una forma muy conveniente de usar imágenes es personalizándolas con textos incluidos sobre ellas. Está probado que los textos superpuestos sobre las imágenes tienen una mayor probabilidad de ser compartidos.
Una cuestión muy importante en el momento de generar tráfico en un sitio web es la velocidad de carga de la página que puede verse alterada si se suben imágenes muy pesadas. Por ello, deberás optimizar el tamaño de las imágenes a utilizar,
haciéndolas más pequeñas sin que eso represente una pérdida de calidad.
Fuente: mi propio jefe