Muchas veces el respeto se impone sin siquiera soltar una palabra. Existen líderes que tienen un aura de altura, presencia y profesionalismo que se nota desde lejos. ¿Cómo lograr algo así?, lamentablemente existen muchos empresarios y trabajadores que no saben cómo tener presencia ante los demás, por ese motivo a continuación traemos unos consejos que serán útiles, que te ayudarán a expresar el liderazgo de manera corporal.
- Haz resaltar tu estatura. Tus posturas son muy importantes para imponer presencia, incluso si no eres alto puedes demostrar grandeza. Trata de mantener los hombros hacia atrás siempre, incluso cuando estás sentado. Procura que tu espalda se mantenga erguida y jamás te jorobes. Verás cómo tu postura sin duda mejorará enormemente tu presencia.
- Coloca los brazos en tu cintura. También conocida como la postura superhéroe, te ayudará a aumentar tu confianza y mostrar firmeza cuando te encuentres de pie en algún lugar. Sin embargo, no la exageres demasiado ya que podrá rozar el borde de lo ridículo.
- Al momento de caminar, que sea lento, seguro y a paso firme. Si caminas demasiado rápido podrás demostrar a las demás personas que eres alguien impaciente, nervioso e incontrolable. Mientras que si te mantienes sereno y das pasos lentos, pero largos y firmes podrás dar a entender que eres una persona segura de sí misma y que en cada paso denotas seguridad. No olvides que tus posturas dicen mucho sobre ti.
- Mantén tu mirada al frente. Si te mantienes mirando hacia arriba o al piso, podrías demostrar que eres una persona insegura, incapaz de observar lo que tiene al frente suyo. Por ese motivo, es importante que tu mirada se mantenga siempre al frente, jamás debes bajar la mirada ante nadie. La razón es que eso demuestra desconfianza y es todo lo contrario a lo que deseas lograr.
- No olvides el contacto visual. El contacto visual al momento de mantener una conversación demostrará que estás completamente seguro de lo que dices. Además de que el otro participante de la conversación sentirá que en serio estás prestándole atención. Caso contrario, si tu mirada se encuentra en cualquier otro lugar, menos los ojos de la otra persona podría tomarse como una falta de respeto. Además de que es mucho más fácil perderte en tus pensamientos si te encuentras observando algo que te aleje de la conversación.
Fuente: Merca2.0