Las más grandes empresas tecnológicas del mundo, han demostrado una rápida adaptación al nuevo modo de trabajar conocido como Home Office. Empresas como Twitter, Uber, Google y Apple, prefieren mantener seguros a sus empleados permitiendo que trabajen desde casa.
¿Cuál es el beneficio del Home Office? La principal razón por la que las grandes empresas optaron por emplear esta modalidad es proteger la salud del trabajador, así como la de su familia.
¿El Home Office disminuye la productividad de las empresas?
Por supuesto que no. Esta nueva forma de trabajar ha logrado que las empresas aumenten su ritmo de trabajo, debido a que quienes están trabajando desde casa han logrado establecer un ambiente relajado, donde pueden concentrarse y realizar sus labores de forma más eficiente.
Pero, la incógnita sobre mantener el Home Office durante más tiempo hizo que tanto el CEO de Apple, como el de Netflix den su opinión.
¿Quién está a favor y quién en contra?
Según Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el Home Office ha ofrecido resultados favorables y está muy impresionado con la capacidad de los empleados para trabajar de manera remota.
Afirma que Apple no volverá a ser como antes. Descubrieron que hay cosas que funcionan menor de manera virtual, aun así no planean continuar con esa modalidad por mucho tiempo.
Entre el 10% y 15% de los empleados han regresado a las oficinas de Apple y se piensa que la mayoría regresarían a trabajar a las oficinas de Apple ubicadas en Silicon Valley durante la segunda mitad del próximo año.
Por otro lado Reed Hastings, CEO de Netflix Inc. piensa todo lo contrario, considera que esta nueva modalidad es algo negativo para las empresas.
Para Netflix su cultura de debate de ideas es algo muy importante y trabajar desde casa la complica. Hastings no niega que ha quedado impresionado ante los sacrificios de la gente para mantener su ritmo de trabajo desde casa.
Ambas opiniones son relevantes, pero según el análisis de Kantar llamado: «Stay at Home Experience», el 68% de trabajadores han creado su ambiente de trabajo en casa, donde se sienten relajados y logran concentrarse.
Fuente: InformaBTL