El futuro, señalan los expertos de posicionamiento web, podría pasar por un nuevo tipo de búsqueda: el SEO semántico.
Las búsquedas en Internet han cambiado en los últimos años. De acuerdo a esta afirmación y más allá de lo que Google haga o deje de hacer, los consumidores se comportan y quieren cosas diferentes en relación a los buscadores. En razón a ello, estos se deberán adecuar al cambio y añadir nuevas variables que determinen lo necesidad de los consumidores.
LEER: Cómo evitar que la marca muera.
Entonces, ¿qué es exactamente el SEO semántico?
Como explican en eConsultancy, los buscadores ya tienen en cuenta más elementos que los que tenían anteriormente a la hora de ofrecer un resultado de búsqueda. Es decir que ya no se quedan solo con las cosas que los consumidores dicen de forma directa, sino que, adicionalmente, ahora ven más allá del significante y se aproximan al significado.
Un ejemplo de esto: cuando una persona busca la palabra helado, el servidor no solo tiene en cuenta la palabra sino también la localización de la búsqueda, el dispositivo de dónde proviene y el tiempo metereológico. De esta forma se ofrecen unos resultados mucho más ajustados a la verdadera necesidad.
Estos resultados ya están marcados por un contexto, pero lo estarán aún más en el futuro, lo que hace que la estrategia a seguir tenga que ser diferente si se quiere posicionar. Entonces no hay más remedio que hacer SEO semántico.
¿Cómo hago SEO semántico?
Lo primero que hay que hacer es marcar tus contenidos con significados. Google ofrece a los responsables de las páginas para que agreguen a estos una descripción, un snippet.
Lo segundo que se debe hacer es no obsesionarse tanto con las palabras claves y centrarse más en la información.
Según, SearchEngineJournal, los consumidores ya no se quedan con peticiones simples como “restaurantes Manhattan”, sino que apuestan a peticiones concretas salidas del lenguaje natural como “dónde comer comida india Manhattan”.
La apuesta será dejar de lado las palabras claves y pasar al poder que tienen estas en general y los conceptos. Para el buscador ya no será primordial que en un texto la palabra clave se repita las veces que más se pueda, sino que ahora intentará entender la información.