Esta Navidad cambié el chip. Para algunos productos ya puedo aceptar un retorno de la inversión más bajo.
Nuestro objetivo es vender casi 300.000 unidades en nuestras tiendas de Amazon en noviembre. La facturación no es una ganancia y este año acepté un ROI más bajo en cada venta. Hay varias razones para hacer esto.
Lanzamiento más rápido de juegos de Lego
Vender Lego en Amazon fue fácil. Pero todavía no es demasiado complicado. el riesgo aumenta. Antes de que comenzara el período de rebajas navideñas, teníamos más de 500.000 existencias de Lego. Necesitamos liberar una gran parte de este capital para poder realizar fuertes inversiones el próximo año. Luego hay un juego que se pidió tarde y al principio parecía que Lego no tenía más existencias para enviarnos. En los últimos días de diciembre llegaron 300 decorados navideños “sorpresa”. Como no teníamos esto, no tiene sentido «liquidarlos» con un retorno de la inversión del 30%. Luego compramos juegos de calendarios de Adviento desechados cuando ya nadie los quería. Pensé que los comeríamos con patatas, pero parece que acaban de descubrirse en el Reino Unido y últimamente hemos podido liquidar muchos de ellos.
Posicionar anuncios con ofertas de la Semana Negra
Uno de los factores más importantes en Amazon son las ventas. Entonces, si quieres más visibilidad, tienes que vender más. Fácil, ¿verdad? Esto es lo que hacemos durante la Semana Negra. Vendemos productos con menores márgenes y menor ROI, no sólo para lograr mayores ventas, sino también para posicionar estos productos en los resultados de búsqueda de Amazon. Cuando las ofertas ya no estén, aún tendrás visibilidad y ventas con mejor margen.
Volumen de ventas general mucho mayor
Cuantas más ventas tenga, más difícil será obtener el máximo retorno de la inversión. Multiplicar una inversión de 1 euro por 10 es relativamente fácil, pero la cosa se complica cuando son 100.000 euros o incluso 1 millón. Por tanto, nuestro crecimiento tiene la consecuencia lógica de un menor ROI. Es importante que los beneficios aumenten y no se estanquen. Ese sigue siendo el caso, por lo que un retorno de la inversión ligeramente menor no debería preocuparme.
Es cierto que es divertido ver números mayores. Además, no se deje engañar por cifras potencialmente infladas. Aquí estamos.
Manténganse al tanto.