Actualmente todo avanza a un ritmo impresionante. Para el próximo año, parece que continuaremos con esta tendencia.
Lo acabo de comprobar en nuestra herramienta de análisis de ventas. No me sé nuestras cifras de memoria (aunque debería) y estoy buscando cifras de ventas de hace dos años. En 2022 facturaremos menos de 500.000, con un margen de contribución inferior a 130.000. No está mal, pero podría ser mejor. Este año ya hemos duplicado nuestros números ganadores. Eso significa que aumentamos nuestras ganancias en un 100% en 24 meses.
Estamos en una dinámica positiva. Un círculo virtuoso. Una buena serie. Llámalo como quieras, pero la verdad es que vamos bien y ya puedo decir que lo haremos mejor en 2025. Nada es seguro, pero hay que ser muy torpes para no aprovechar esta bola de nieve que ya tiene su propia inercia y nos empuja hacia adelante como el viento a nuestras espaldas cuando salimos a correr. Es cierto que hay que seguir avanzando, pero tienes ventaja.
En última instancia, se necesita mucho esfuerzo para poner algo en marcha, pero una vez que alcanzas un cierto nivel, es más fácil ascender desde allí.
- Si ya corres 100 km a la semana, es más fácil completar 110 km que empezar de cero.
- Si ya tiene una nómina de $100,000 por año, es más fácil pedirle a su jefe un aumento del 5 por ciento a $105,000 que si comienza desde una base mucho más pequeña.
- Si vendes en Amazon y facturas 1 millón de euros, es mucho más fácil facturar dos en 18-24 meses o incluso antes.
Es la masa crítica, la relevancia, la resistencia, el +1 de cada día. Es el hecho de que no quieres estropear lo que has ganado.
Es el hecho de que comes mejor cuando vas al gimnasio porque no quieres estropear el efecto del entrenamiento.
Es la ilusión de compartir el éxito. Estamos en el camino correcto. Ahora sigamos adelante.
Manténganse al tanto.