La falta de experiencia y conocimiento es lo que hace que Amazon parezca tan atractivo para tanta gente. Crecer es casi la parte más fácil.

No exagero cuando digo que crecer en Amazon es la parte fácil. Hemos crecido año tras año. En 2024, el crecimiento fue impresionante e incluso superó significativamente nuestras expectativas. Lo bueno es que este crecimiento va acompañado no sólo de ventas, sino también, sobre todo, de beneficios.

Incluso los vendedores menos experimentados pueden crecer con mayor o menor facilidad. Es fácil dejarse llevar por la sensación de generar una nueva venta en tu cuenta de Amazon.

No todos los costos se calcularon correctamente

Este es un clásico y lo he comentado varias veces. En un momento, incluso creé un poco más de detalle de lo que normalmente hago. No darse cuenta de que toda venta implica pérdidas es claramente un problema. Estos son los costos en los que incurre Amazon por si quieres revisarlas para asegurarte de tener todo bajo control.

Ignorar la complejidad logística de un producto

Se puede vender para obtener ganancias, pero existen otros costos más ocultos. Sin duda he ignorado este punto durante años y todavía tiendo a hacer la vista gorda hasta cierto punto. complejidad logística Esto puede incluir la creación de productos específicos. Los factores involucrados en el embalaje, preparación del envío, compras, etc. Están resumidos en el post que vinculé en este párrafo.

El stock es limitado

Vender productos de gran demanda y adquiridos en cantidades limitadas es pan para hoy y hambre para mañana. Por esta razón, nos hemos alejado en gran medida de la venta de objetos de colección, que por definición son limitados. Ahora estamos en el mundo de proteger, preservar y exhibir colecciones. Aquí el suministro es prácticamente ilimitado ya que lo único que tenemos que hacer es realizar un pedido a la empresa que los produce.

No controles la bola de nieve

Hace unos dos años nos encontramos en esta situación. Hemos creado una bola de nieve cada vez mayor. Ha creado una cierta inercia que nos arrastra. Nos vemos obligados a crecer cada vez más. Almacén más grande, más inventario y sobre todo más capital. La financiación juega ahora un papel clave. Estamos dentro. Ahora estoy en la fase de prueba con algunos bancos para iniciar nuevas rondas de obtención de capital.

Será divertido. Como siempre.

Manténganse al tanto.



Source link

Artículo anteriorEl juego es entre delincuentes: el poder judicial se niega a cancelar una donación por el mal comportamiento del hijo porque el padre le hizo el regalo para evitar deudas | Mis derechos | Negocio
Artículo siguienteAsociaciones de productores llaman al CNE a incluir temas agrícolas en el debate presidencial | Economía | Noticias