El gigante tecnológico Nvidia anunció el lunes que era la primera vez en producir microcesores para inteligencia artificial en los Estados Unidos. «En los próximos cuatro años, Nvidia, a través de alianzas con TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y Spilr. La compañía declaró en una explicación.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado el anuncio como un logro de su política comercialista comercial. En realidad el Se iniciaron inversiones multimales en abrasiones de microprocesamiento Durante el mandato de su predecesor Joe Biden, quien utilizó incentivos fiscales y subsidios como reclamo. Trump ahora ha liberado a los procesadores mixtos, pero amenaza con imponer fuertes aranceles de importación, Esto puede acelerar la transferencia de producción a los Estados Unidos que aprovechan los proyectos actuales desde el nivel de licitación, y los que se llevan a cabo a partir de ahora.
Los chips Nvidia Blackwell de la última generación aparecen en Phoenix TSMC Plants (Arizona), según la cual la compañía indica en su explicación. Esta es una de las plantas que aceptó la ley de chips mencionada de esta manera durante el mandato de Biden. La compañía afirma que también construye instalaciones de producción súper tanque en Texas, con Foxconn en Houston y Wistron en Dallas. «Se espera que la producción en masa en ambas plantas se lance en los próximos 12 a 15 meses», dice la compañía organizada por Jensen Huang.
Nvidia no deja en claro qué importancia supone en estos sistemas. Explica que los chips KI y la cadena de suministro de Super Gobernador son complejas y necesitan las tecnologías de producción, empaque, ensamblaje y prueba más avanzadas y se asociaron con Amkor y Spil para procesos de envasado y prueba en Arizona.
La inteligencia artificial de NVIDIA los superords son los motores de un nuevo tipo de centro de datos, que se creó con el único propósito de procesar la inteligencia artificial. «Los motores de infraestructura mundial están construidos por primera vez en los Estados Unidos». Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, confirma en la explicación. en el que conduce los dedos de los pies porque las inversiones ya se han invertido en el pasado. «La inclusión de la producción estadounidense nos ayuda a satisfacer mejor la increíble y creciente demanda de chips y componentes de la IA, lo que fortalece nuestra oferta y cadena de energía nuestra capacidad de recuperación», agrega.
Intel (en Arizona y Ohio), TSMC (en Arizona), Samsung (un Texas) Y otras compañías también se han beneficiado del financiamiento Las fichas y la ley de la ciencia de 2022, proporciona ayuda pública para nuevas instalaciones y para la expansión de los proyectos existentes. Desencadenó una ola de inversiones sin precedentes en microprocesadores en los Estados Unidos.
Los semiconductores se inventaron en los Estados Unidos y su uso se extendió en todo tipo de dispositivos, desde teléfonos móviles hasta vehículos eléctricos, dispositivos, satélites, sistemas de defensa y mucho más. Pero hoy Estados Unidos produce solo alrededor del 10% de los chips globales y ninguno de los más avanzados. El gobierno democrático determinó el objetivo de que el 20% de los chips avanzados en el mundo fueron golpeados en los Estados Unidos y restringieron el flujo de chips a China.