poo-pourri

Emprender no tiene límites, y en ocasiones las ideas más básicas pueden resultar un éxito si se lo aplica con ingenio y creatividad. Este es el caso de Poo-pourri, un emprendimiento bastante curioso cuyo comercial casi llega a los 30 millones de views en Youtube.

Como su sitio web indica, Poo-pourri es un aerosol inodoro que atrapa los malos olores del baño. Con su lema, “Spritz the bowl BEFOR YOU GO®, and no one else will never know” (“Rocíe la taza antes de irse, y nada más lo sabrá”, en español), este innovador producto ha resultado ser un éxito no solo por su gracioso comercial, sino porque ha logrado captar comentarios positivos de la prensa estadounidense. (Leer: Opiniones en la web influyen en las decisiones de compra).

«Poo-Pourri de hecho ha vencido más olores que el spray normal de baño», Chicago Tribune.

“Lo gracioso de esto es que hace una especie de regalo divertido / irreverente … pero que realmente funciona!», The Huffington Post.

Con alrededor de 1.000 reviews positivos en Amazon y una calificación de 4.8/5 estrellas, además de poseer alrededor de 75.000 seguidores entre sus cinco redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube), este emprendimiento ha encontrado un producto que realmente funciona y, lo más importante, lo ha sabido vender.

El éxito del comercial de Poo-pourri

poo-pourri
Escena del vídeo en Youtube.

El gracioso vídeo de dos minutos, transmitido en YouTube, está protagonizada por una mujer elegante que mientras está sentada en un inodoro, relata a la cámara  lo que significa defecar y dejar malos olores. Lo impactante de estas escenas es que la chica dice sus líneas con contenido desagradable en un formal acento inglés.

El fuerte contraste entre su elegancia y su aplomo –además del hilarante guion- ha hecho del vídeo una sensación en Internet y ha ayudado a vender el producto. Cerca de 4,8 millones de botellas han sido vendidas desde su lanzamiento en el 2007, donde cada una cuestan 15 dólares.

Artículo anteriorLa importancia de las palabras clave en el SEO
Artículo siguienteYoutube lanza canal educativo para Latinoamérica