Pokémon GO es el juego para dispositivos móviles más descargado de la historia con más de 1,000 millones de descargas, que utiliza la realidad aumentada para permitir a las entrenadoras a vivir experiencias en su entorno junto a amigos y familiares.
A pesar de la situación económica provocada por la pandemia, las tiendas de conveniencia 7-Eleven han aumentaron sus ventas gracias a la alianza que establecieron con el videojuego Pokemón GO, para colocar sus tiendas como “Poképaradas”, de manera que los usuarios llegan a los establecimientos como punto reunión.
Esta alianza con Pokémon GO ha permitido a 7-Eleven también tener resultados más que extraordinarios durante los eventos limitados de la app.
Acierto ganador
El directivo de marketing de 7-Eleven resaltó que cuando los fans acuden a los locaciones a realizar un juego virtual, llamados los días de la comunidad, las ventas de la tienda se elevan 40.1%, en el caso de incursiones con el Pokémon Lickitung, se incrementan 39.2% y la primer semana de incursiones programadas en 7-Eleven, entre 32 a 38 por ciento.
La estrategia de 7-Eleven México de interactuar con fans y seguidores del videojuego Pokemón GO ha permitido que la tienda de conveniencia registre crecimientos promedio de 3.6% en sus ventas diarias y que repunten hasta 40% durante las actividades de comunidad.
«Esto indica que por cada 4.3 entrenadoras o entrenadores que asistieron a la sucursal, se generó una venta durante estos periodos de incremento de interacción”, afirmó Montiel.
El objetivo fue incrementar las ventas, creando comunidad y uniendo a las personas para que compartan sus intereses, hobbies y pasiones como es atrapar pokemones y recibir a cambio beneficios.
La gran expectativa generada por la alianza, única en América Latina, llegó a tal punto que se rompió el récord de nuevas cuentas de Pokémon GO creadas en México en un año, además del incremento de menciones e interacciones en redes sociales
Esto no solo fue una estrategia para traer tráfico a los establecimientos. Además, por el relativamente bajo costo de los paquetes, la inversión total era de solo un poco más de un dólar por cada hora.
Fuente:
Fuente: Merca2.0