La empresa japonesa Sony informó en un comunicado que su nueva consola, el PlayStation 4 (PS4), logró vender siete millones de unidades en poco más de cuatro meses; el doble que su modelo anterior PlayStation 3.
Esta cantidad la alcanzó el pasado 6 de abril. Si bien el objetivo de Sony era vender cinco millones de PS4 para finales de marzo, esta cifra fue superada en menos de cinco meses. La PlayStation 3, por otro lado, logró despachar 3,5 millones de consolas entre su lanzamiento en noviembre del 2006 y finales de marzo del 2007.
“Aunque aún estamos enfrentando dificultades para mantener el ritmo de la fuerte demanda en todo el mundo, seguimos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, indicó en el comunicado Andrew House, Presidente Ejecutivo de Sony Computer Entertainment.
Por otro lado, el Xbox One, que cuesta 499 dólares (cien dólares más que el PS4), tuvo un total de ventas de tres millones de consolas hasta finales del 2013. Cabe recalcar que su lanzamiento se dio en la misma época que el PS4.
Con estas cifras, el PlayStation 4 sigue erigiéndose como el líder en ventas de consolas en todo el mundo.
El PlayStation 4 salió al mercado el 15 de noviembre del año pasado en Estados Unidos y el 29 del mismo mes en América Latina y Europa Occidental.
El 14 de mayo, Sony hará la presentación oficial de sus resultados financieros.
PlayStation 4 logra vender 20,5 millones de juegos
Otra novedad del PS4, según el comunicado, es que para el 13 de abril se habían vendido unos 20,5 millones de juegos para la consola.
Sony también informó que la cartera de juegos del PS4 seguirá ampliando sus títulos tan esperados como Destiny (Activision), The Elder Scrolls Online (Bethesda), Alien: Isolation (SEGA), NBA 2K15 (2K), Watch_Dogs™ (Ubisoft Entertainment), #DRIVECLUB (SCE WWS), MLB 14: The Show (SCE WWS) y The Order 1886 (SCE WWS).
Además indicó que las capacidades de integración social del PS4 siguen siendo muy populares entre los jugadores. Más de 135 millones de acciones han sido capturadas a través del botón «Compartir» en el mando inalámbrico (Dualshock 4) y la difusión a través de plataformas de streaming de vídeo continúa su crecimiento con más de 4,9 millones de transmisiones de juegos y cerca de 90 millones de sesiones.