La apuesta de Disney para derribar a Netflix aterrizó en la escena con números de crecimiento nunca antes pensados.
Las plataformas que buscan ser dueñas de un mercado millonario que no hace más que crecer y que en el futuro inmediato promete ser un gran negocio.
La plataforma propiedad de la empresa de Mickey Mouse, ha resultado especialmente interesante el ritmo al que se ha incrementado el número de suscriptores al servicio, aspecto que sobre la mesa se traduce en dos fenómenos:
- Por un lado habla de la labor de Netflix al momento de construir un mercado prácticamente nuevo
- La disposición de los usuarios por seguir descubriendo nuevas plataformas en este segmento.
Disney Plus ha registrado en apenas 14 meses cerca de 95 millones de usuarios, cifra que Netflix tardó cerca de 9 años en conquistar.
Lejos de Wanda Vision, enero y marzo de 2021, Disney Plus se caracterizó por una ausencia de películas y series “fenómeno” que lograrán atraer a más suscriptores.
Esto se sumó a la llegada de otras plataformas con producciones especialmente mediáticas como HBO Max con Snyder Cut.
La más reciente aventura con los superhéroes DC no sólo destacó dentro de redes sociales, sino que fue lo suficiente popular para impulsar a HBO Go por encima de competidores como Disney Plus.
De acuerdo con Bloomberg, para la semana concluida el pasado 28 de marzo, donde fue estrenada esta cinta de más de 4 horas, el uso de la app de HBO Max se incrementó en un 64%.
Adicional se detectaron más de 119.1 millones de inicios de sesión, cifra que se ubica por encima de los 69.7 millones de Disney Plus.
A esto se sumaron más de 1.48 millones de descargas para HBO Max, muy por arriba del resto de plataformas, incluyendo a Netflix.
Fuente: merca20