La construcción de una marca electrónica, casos de empresas y las nuevas tendencias del marketing digital, entre ellas: el uso de las plataformas de pago en Internet, fueron los temas que diez expositores nacionales y extranjeros, compartieron con cientos de emprendedores que acudieron este 15 de julio a la quinta edición del e-Commerce Day de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), denominado por primera vez e-DAYCCG.
Mario Pólit, conferencista del tema «Plataformas de Pago» y presidente del emprendimiento ecuatoriano de pasarelas de pago Payment-soft, comentó sobre los beneficios y desafíos que tiene el comercio electrónico en el uso de herramientas de pago online. Pólit explicó que más allá de presentar un página web de compra atractiva visualmente, es importante tener en cuenta que esta debe ser segura.
Por otra parte, las innovaciones que esta empresa presentó en el e-DAYCCG fue un nuevo gateway de pago. Ante esto, Pólit dijo que entre los beneficios está que: «es adaptable a todos los equipos: iphone 5, ipad, galaxy… y los datos ingresados de la tarjeta, en la primera compra, ya quedan guardados», es decir que el cliente no tendrá que hacer el proceso de registro y validación de la tarjeta de crédito cada vez que haga un compra online.
Entre los nuevos direccionamientos del comercio por Internet, está el pago en efectivo. Roberto Dalmau, gerente general de Payment-soft, comentó que esto radica en que el posible cliente online, ya no debe ser únicamente quien tenga una tarjeta de crédito o débito. Esta herramienta ofrecida por Payment-soft consiste en hacer la reservación online del producto «un aviso de pago», seguido de esto la página dará un pin, que luego deberá ser llevado a la tienda para hacer el pago final. La idea, que internacionalmente ya ha tenido éxito, «nace como una necesidad por el hecho de que en Ecuador, más del 50% no está bancarizado», según Dalmau.
Con esta modalidad de pago » ya no estamos llegando al 35% de personas que tienen una tarjeta, sino que estamos llegando 100% a cualquier persona que tenga el efectivo y que claramente pueda comprar por Internet», finalizó Dalmau.