Tener plantas en tu oficina es algo muy relajante, no solo sirven para decorar sino que traen muchos beneficios. Para las personas que decoran su oficina y las personalizan para volverlas más cómodas, saben que la función de las plantas va más allá que la simple decoración.
Se conoce que poner muchas plantas en la oficina, más que decorar, resultan muy beneficiosas para quienes trabajan ahí. Plantas como la orquídea y la suculenta son muy buenas elecciones al momento de querer colocar unas plantas en tu lugar de trabajo. Aunque tu primera opción sea colocar plantas de plástico, lo cierto es que lo ideal serían plantas de verdad, esas que se deben regar a diario y hay que cuidar. Existen muchas plantas de interiores, las cuales no necesitan de la luz del sol directa para sobrevivir.
Además de servir como decoración y volver el ambiente más bello, las plantas purifican las toxinas del aire. Esto puede lograr que los trabajadores realicen sus actividades de una manera relajada y mucho más cómodos. A continuación, algunas plantas que puedes usar para decorar y mejorar el ambiente de tu oficina:
- Orquídea. Las orquídeas son flores muy resistentes, ya que pueden vivir durante semanas. Estas plantas viven de la humedad del aire, por lo que deberás rociarle agua de manera constante. Son muy hermosas y mejorarán mucho el ambiente de tu oficina.
- Cactus. Los cactus son plantas que requieren un mínimo cuidado, por lo que, si eres una persona ocupada, no deberás preocuparte mucho por ellas. Son muy bellas y seguramente mejorarán la apariencia de tu área de trabajo.
- Suculenta. Al ser de la familia de los cactus, son plantas increíblemente resistentes. Capaces de sobrevivir en un ambiente seco, como el de una oficina.
- Lirio de paz. Muy útiles y resistentes, lo lirios son plantas que se riegan una vez a la semana, sumado a eso aportan purificación al aire. Eso quiere decir que limpian las toxinas del aire para que el ambiente mejore y la productividad sea más alta.
Fuente: Merca2.0