Pinterest cuenta con más de 70 millones de usuarios, según la firma Semiocast, y se ha convertido en una herramienta valiosa para muchas pequeñas empresas que buscan impulsar las ventas o conectarse con clientes potenciales.
Mientras que muchos piensan que esta red social está enfocada para mujeres, por mostrar imágenes de moda y decoración, los expertos dicen que esta plataforma tiene mucho que ofrecer a las empresas de todo tipo, desde los minoristas, hasta proveedores de servicios.
Aquí unos consejos de cómo usar Pintereset para negocios:
– Haz tu sitio amigable con Pinterest
Los usuarios pueden hacer “Pin” a los diferentes artículos que les muestres, pero para alentar a los consumidores a comprometerse con el contenido de tu empresa, puedes colocar el botón “Pin it”, que es el equivalente de “Compartir” en Facebook, y se muestran en sus diferentes redes sociales, lo que te ayudará a acercarte a tus clientes.
– Organiza tu contenido
Pinterest permite a todos los usuarios crear tablas temáticas. Las empresas deben organizar el contenido por temas, de esta forma se le hará mucho más fácil a los usuario encontrar y navegar por tu contenido.
– Marca tus “Pins”
Aunque se necesita más tiempo, los expertos coinciden en es necesario marcar las fotos que se suben a Pinterest, de esta forma tu logo también se estará compartiendo. Puedes colocarlo en una esquina de la imagen, mientras que una gran marca de agua sobre esta hace perder el interés.
– Engancha a la comunidad
Es recomendable gastar aproximadamente más de una hora al día en las redes sociales, repartiendo tiempo entre las diferentes plataformas, como Pinterest, Twitter y Facebook. Aparte de subir nuevas fotos de inventario, los expertos dicen que los dueños de negocios deben tratar de participar activamente con la comunidad y lograrás que tus clientes sean fieles.