La popular plataforma de fotografías realiza un importante anuncio, donde comunica que prohibirá de manera permanente, toda la publicidad relacionada a la pérdida de peso. Incluyendo a aquellas que brindan consejos para perderlo. Esto se debe a una reciente expansión en sus políticas de anuncios. Pinterest lleva mucho tiempo luchando contra la vergüenza que muchos sienten por su cuerpo y la mejor manera fue eliminando todos los anuncios relacionados a eso.
Este gran cambio posiciona a Pinterest como la única plataforma en el mundo que prohíbe este tipo de anuncios. Sin embargo, cabe recalcar que solo se trata de aquellos que motivan a las personas a pensar que deben perder peso. Esto quiere decir que aún estarán disponibles aquellos anuncios en los que se promuevan estilos de vida saludables, comida sana, ejercicios, entre otros. Así lo afirma la plataforma, pues su objetivo es crear orientación con ayuda de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.
Según Sarah Bromma, directora de política en Pinterest, su objetivo es priorizar la salud física y mental. Para lograrlo, decidieron que lo mejor sería eliminar los anuncios que apoyen a la pérdida de peso. Por ese motivo, están totalmente en contra de todos los contenidos que promuevan a los desórdenes alimenticios. Pinterest, cuando salió al mercado en el año 2019, causó mucha controversia. Esto se debe a que dos ex trabajadores afirmaron sufrir de discriminación racial durante todo el tiempo que se mantuvieron trabajando ahí.
Fuente: Forbes