La economía española recibe buenos resultados y lo hace en un contexto internacional lleno de incertidumbres. El progreso del PIB al final del año es robusto 0.8%, Contraste con la ruptura europea. El diferencial mantiene una cierta relación con la competitividad y el anclaje anclado, anclado y anclado bajo el promedio de la comunidad. La menor exposición a la turbulencia comercial global: las bolsas de valores de bienes con países sin alojamiento muestran un total de 36%en comparación con casi la mitad en Alemania; Y el impulso de la inmigración.

No todo es una buena noticia: el patrón de crecimiento también ofrece un descubrimiento que es menos equilibrado que en años anteriores. Y es el caso de que el Atonie de los mercados europeos está dividiendo las exportaciones. Hasta la caída de las entregas de los productos que ya se habían estancado, la moderación de las exportaciones no combina servicios no turistas que violen el camino de un fuerte crecimiento desde mediados del año pasado. Si de hecho El turismo continúa lanzando sin compensar el freno del resto. Por otro lado, las importaciones se están recuperando, la contribución al crecimiento del PIB del sector extranjero se ha vuelto negativo en la segunda parte del año pasado.

La demanda interna se hace cargo del calor del consumo público, que está fuera de control y sigue siendo privado. Las familias pasan un ritmo enérgico y explican el 77% del progreso del PIB, que se registró en la segunda mitad del año pasado. La inversión dura desde el aire, especialmente en el segmento de bienes del equipo. Sin embargo, debe determinarse desde el principio si se trata de una mejora estructural, con los indicadores que se muestran en direcciones contradictorias. Por un lado, el aumento en la inversión se debe a factores temporales, ya que pueden concentrarse muy en el material de transporte y pueden reflejar los cambios de impuestos esperados. Por otro lado, la demanda de préstamos e importaciones de equipos coincidiría con una tendencia ascendente. En cualquier caso, el complejo residencial apenas reacciona al resultado de anuncios oficiales, lo que mantiene el grave problema de deficiencia.

Con respecto al futuro, el sector extranjero probablemente permanecerá con actividad, porque la continua debilidad de la economía europea y las crecientes incertidumbres dirigidas al comercio internacional. Además, las importaciones (su elasticidad en relación con la demanda están cerca del promedio histórico), lo que tiende a afectar la actividad en un contexto de un fuerte impulso del mercado interno.

Si el crecimiento externo del crecimiento se detiene, no falla. El consumo privado se mantiene precediendo a la inercia altamente expansiva, que se obtiene de la creación de empleo, la recuperación de la compra de salarios y la liberación de parte de los ahorros del depósito. Sin embargo, la situación de la extensión del presupuesto junto con los factores técnicos (entregas más bajas de entregas debido a las comunidades autónomas) indican el consumo público algo canalizado.

La clave estará en la inversión. Los estímulos provienen de la relajación de la política monetaria y la necesidad de cumplir con los abundantes restos de los medios europeos en el menor tiempo posible.

El factor restrictivo proviene del clima de incertidumbre, que se endurece, al menos en el caso de las grandes empresas, incluido el hecho de que el 25% de los aranceles en el sábado México y Canadá imponerán reglas multilaterales que han gobernado las relaciones internacionales desde la Segunda Guerra Mundial. La incertidumbre sobre el futuro de estas reglas, que permite el principal plan económico del mundo para la desventaja de la industria económica. Tampoco ayuda a congelar la política presupuestaria o la falta de consenso para llevar a cabo reformas en el mercado inmobiliario a nivel interno. En general, el ciclo expansivo continúa eliminando su sostenibilidad sin duda.

inmigración

La inclusión de empleados extranjeros en el mercado laboral sigue siendo uno de los factores característicos de la economía española. En 2024, la población nacional activa aumentó en 87,000 personas, mientras que el número de activos para la nacionalidad extranjera o doble aumentó en 391,000 según la EPA. Por otro lado, el 79% de los nuevos empleos fueron ocupados por trabajadores extranjeros el año pasado, una tendencia al alza en relación con el año anterior (63%). Subraya el peso de la inmigración en los sectores asociados con el turismo y la construcción.



Source link

Artículo anteriorEl Consejo de Aviación acepta la propuesta de Spirit de exponer vuelos a Guayaquil: ¿Conoce las condiciones en las que su permiso está expuesto a | Ecuador | Noticias
Artículo siguienteNaviera Cosco Shipping comienza en el puerto de Manta con transporte de vehículos | Ecuador | Noticias