Encontrar un buen editor de fotos para Android puede llegar a ser una tarea muy complicada, hay una enorme variedad de herramientas que pueden hallarse de forma gratuita en Google Play Store, y que sirven para cumplir con las exigencias de aquellas personas que necesitan editar algún tipo de detalle en concreto, pero pocas tan rápidas y versátiles como la que ofrece la app PhotoRoom.
PhotoRoom
Se trata de una app de edición de fotos que cuenta con más de 1000 plantillas, edición de texto y, por supuesto, su tecnología de eliminación de fondo «automágica».
Recorta el primer plano de las imágenes casi al instante, es válida para retratos y objetos; con opción a conseguir fotografías artísticas.
Comentan sus creadores que han trabajado duro para presentar la mejor aplicación para crear imágenes sobre productos y servicios.
PhotoRoom es utilizado por creadores de:
- joyas artesanales
- peluqueros
- restaurantes
- revendedores de ropa
- sneakerheads
- diseñadores y muchos otros profesionales que quieren capturar un producto y mostrarlo al mundo de forma profesional.
Herramientas
En su web muestran la lista completa de funciones:
- Imágenes de productos para el comercio electrónico y mercados como Shopify, eBay, Etsy
- Fotos de retratos y fotos de perfil para su negocio o canales sociales
- Fotos de retratos para el pasaporte, el carné de identidad, el permiso de conducir
- Portada para tu portada de youtube, historia de Instagram, página de Facebook
- Instagram historias para mostrar su tienda o su actividad
- Divertidos collages y pegatinas
Borrador de fondo
Para quitar el fondo de una imagen tan solo debes abrir la aplicación y pulsar sobre «Empezar desde foto».
Debes seleccionar una fotografía o imagen para que el sistema comience a borrar el fondo de la misma.
Lo hace en solo un par de segundos y de forma bastante buena, es muy recomendable que sean fotografías con buenas condiciones de iluminación y en las que se diferencie muy bien el fondo y el objeto enfocado.
Tras borrar el fondo la aplicación te permitirá rellenarlo, modificar lo que no se ha borrado y muchas más cosas.
En la versión gratuita no están disponibles las opciones más interesantes, que son plantillas, sombras y todo tipo de contenido para poder dejar una imagen muy interesante, lo que sí podrás hacer gratis y sin registrarte en ningún sitio es borrar el fondo de la imagen y sustituirlo por lo que quieras.
Recorte
El proceso de recorte se realiza de manera automática y sin que se aprecien defectos, incluso haciendo zoom en los bordes del retrato: PhotoRoom es casi mágico.
Basta con elegir un tipo de imagen entre todos los disponibles (retrato, apiadada, cuadrado…) o con seleccionar un estilo predefinido por la aplicación (imagen de perfil, revista…).
PhotoRoom se encarga de recortar las personas del fondo o los objetos; abriendo la puerta a la aplicación de todo tipo de plantillas artísticas, también comerciales.
PhotoRoom Pro
Existe una versión no gratuita que añade funciones, como la posibilidad de poner nuestro propio logo en la imagen para usuarios de PhotoRoom Pro.
Con esta versión Pro se puede quitar la marca de agua de PhotoRoom, tener acceso a tres opciones de:
- Pro-Corte
- Estándar
- Persona
- Objeto
Usar toda la biblioteca de telones de fondo y exportar en alta resolución.
La versión Pro funciona con cuota de suscripción que se renovará automáticamente a menos que se desactive la renovación automática al menos 24 horas antes del final del período de prueba.
Fuente: wwwhatsnew