DJI se ha convertido en uno de los fabricantes más grandes del mundo en cuanto a drones comerciales, y su última versión recuerda por qué son tan populares. El Phantom 4 es el dron perfecto para cualquier novato, dado que es muchísimo más sencillo de volar que ningún otro, y resistente a los golpes.
Su precio comienza en los $1.400, cifra que desde DJI intentan justificar al mencionar que es mucho más “inteligente” que ningún otro dron de su gama.
Con esta frase se refieren al nuevo “Sistema Detector de Obstáculos” que incorpora el Phantom 4. Este permite al dron detectar la presencia de árboles, paredes o faros de luz (por ejemplo) que se atraviesen en tu vuelo y esquivarlos. El sistema se basa en la incorporación de dos cámaras en la parte frontal del dron que van escaneando el rumbo por el que se dirige para así evitar chocar con cualquier cosa que se atraviese.
El Phantom 4 cuenta con una función llamada ActiveTracker que le permite seguir a cualquier persona que le indiques y grabarlo desde el aire, sin necesidad de que debas controlarlo.
Además puede alcanzar una velocidad de vuelo de hasta más de 79 kilómetros por hora, lo cual lo convierte en uno de los drones más rápidos del mercado.
El DJI Phantom 4 sale a la venta el 15 de marzo (aunque ya puede reservarse), con un precio de 1500 dólares. Entre sus características cuenta con un tiempo de vuelo de hasta 28 minutos, un rango de cámara de hasta 5 kilómetros y capacidad para grabar en cámara lenta con resolución de 1920 x 1080 píxeles y 12o fps.