Petroecuador hizo una nueva transmisión el 13 de marzo para compensar a los afectados por la ruptura de la tubería transecuatoria (SOTE) en Esmeraldas.
En esta ocasión, la transferencia es de 1,408,590 dólares estadounidenses, mientras que los primeros 700,000 dólares estadounidenses fueron, lo que, según la declaración de la declaración publicada el martes 8 de abril, aumentó la compensación de USD 2.1 millones.
Petroecuador transferido 700,000 US
El 22 de marzo, el presidente Daniel Nemaa firmó la promulgación del Ejecutivo No. 577, en el que una vez ordenó el pago inicial a través del valor que corresponde a un contenido básico establecido por el Grupo Familiar, ordenó 470 dólares estadounidenses y la cuantificación real de los efectos.
Petroecuador declaró que la identificación de los beneficiarios es responsable de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que se ha registrado para el 1, este mes 4,486 grupos familiares para el pago, pero continúa actualizándose de acuerdo con el levantamiento que tiene lugar en el territorio.
La fractura de la masa ocurrió en el sector de El Vergel, en el cantón de Quinindé en la provincia de Esmeraldas, y según un informe de Petroecuador, se vertieron 25,116 barriles. (Yo)