Petroecuador anunció que había transferido 700,000 dólares estadounidenses al Ministerio de Mujeres y los Derechos Humanos para realizar el pago preliminar de la compensación/compensación a las familias afectadas por la contaminación del petróleo en Esmeraldas, que fue causado el 13 de marzo por romper el sistema de tubería transecuatoria (SOTE).
El dinero que la corporación de acciones entregó al Ministerio de Mujeres es parte del Decreto Ejecutivo 577, en el que se ordenó al Presidente de la República de Daniel Novoa que el valor de un salario básico se pagara por cada grupo familiar pagado por la creación del Soto.
A través de una explicación, Petroecuador declaró que el pago de acuerdo con la lista de grupos familiares identificados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y actualizado cada diez días se realizará de acuerdo con la lista de grupos familiares.
Mientras tanto, el ministerio debe enviar la documentación mensualmente a la compañía petrolera estatal que respalde el cumplimiento del proceso.
Daniel NOVOA ordenó a Petroecuador que compensara con $ 470 a las personas afectadas por el jefe
Horas antes de la explicación de Petroecuador, la Ministra de Mujeres y Derechos Humanos, Arianna Tanca, anunció El Universo Primeras 200 familias que reciben compensación.
Tanca dijo que un total de alrededor de 200,000 dólares estadounidenses se distribuyen al primer grupo de beneficiarios. Y se espera que los pagos comiencen los pagos al final de esta semana.
La fractura de la masa ocurrió en el sector de El Vergel. Según un informe técnico de Petroecuador, se vertieron 25,116 barriles de aceite. (I)