Petroecuador normalizó las exportaciones del Rohöl East tan pronto como el transporte de petróleo fue restaurado por el Sistema de tubería Transecuadore (SOTE), que sufrió un descanso en Quinindas el 13 de marzo (Esmeraldas) en una sección de 60 metros. Mientras tanto, la explicación del nivel violento y la emergencia permanecieron activados.
La corporación de acciones informó que los compradores fueron informados sobre la estandarización de las operaciones el 21 de marzo y que se redujeron para este mes, como había dicho en una declaración publicada el lunes 24 de marzo.
Las oficinas que corresponden a April no han tenido cambios, por lo que permanecen con los planes de entrega planificados.
La Sociedad Estatal del petróleo declaró que las medidas operativas, financieras y financieras en relación con las medidas ambientales y sociales continuarán contra la emergencia en Esmeraldas.
En la declaración de cuántos barriles crudos no se informaron, fueron enterrados después de que se rompió el SOT. Estos datos fueron consultados constantemente por periodistas en las noticias de Petroecuador, pero hasta ahora Petroecuador no ha proporcionado un número oficial. (I)