Usualmente vemos series de televisión para entretenernos, como un método anti estrés o simplemente como un modo de hacer ocio. Pero resulta que si viéramos a estos personajes de tv de un modo más analítico, para deducir qué cualidades tienen, podrían ayudarnos a convertirnos en un emprendedor exitoso.
Según una reciente publicación del diario El Mundo, hay características esenciales la hora de llevar adelante un emprendimiento, a continuación te detallamos a conocidos personajes y sus notables cualidades.
La pasión Sheldoniana de Sheldon Cooper.
El fenómeno de The Big Bang Theory no solo arrasa con los ratings, las audiencias y los premios ganados, sino que es una serie que por la riqueza de sus personajes y las impecables actuaciones de sus actores pueden aportar al espectador mucho más que risas.
Sheldon Cooper, personaje encarnado por Jim Parson, pese a tener una extraña personalidad, con síntomas de Trastorno Obsesivo Compulsivo y de Síndrome de Asperger, es mucho más que un desecho de desequilibrios psicológicos.
Él es una persona fuertemente pasional, que cree con firmeza en lo que piensa y busca hasta las últimas consecuencias la resolución positiva de todos sus problemas. Recordarán el famoso capítulo donde un Sheldon trabado se zambulle en un pelotero infantil para comparar las pelotas de colores con átomos, o intenta tomar un trabajo de poca actividad cerebral para que surjan las mejores ideas, citando que Einstein logró su afamada teoría de la relatividad gracias a su aburrido empleo en una oficina suiza de patentes.
Pasión, pasión y más pasión es su característica principal, y la misma debe ser la fuerza que motive a una persona a emprender un proyecto.
La visión de Chandler Bing.
Se trata del aficionado a los chistes Chandler Bing de la serie Friends, quien en más de una oportunidad nos ha deleitado con sus gags, expresiones y singular historia.
Chandler ha pasado por tantas etapas de cambio, sin embargo siempre sale airoso y triunfador.
Él tenía un trabajo que ninguno de sus amigos recordaba, una oficina en una torre vidriada y hasta un puesto de gerente en una multinacional. Estaba casado con su eterna amiga Mónica y conformaban una pareja feliz. Pero Chandler no se sentía completo y se dio cuenta que necesitaba un giro en su vida. Un cambio que lo colocara nuevamente en carrera. Al fin llegó a la conclusión que su trabajo le desagradaba y su verdadera vocación era la publicidad.
Con la incertidumbre lógica de toda persona que sale de su zona de confort para investigar terrenos desconocidos, él aceptó competir por una pasantía en publicidad con un grupo de jóvenes recién egresados, y para un puesto muy por debajo del que tenía.
Sin duda la convicción y la perseverancia lo llevó a conseguir lo que buscaba, Es por eso que cada emprendedor además de pasión debe tener la visión para trazar los objetivos de corto, mediano y largo plazo. Debe visualizar las mejores estrategias concernientes a su sector y luego actuar con convicción para que ningún obstáculo lo aleje de la meta.
La autoestima de Carrie Bradshaw.
¿Quién no ha suspirado con el andar sensual y los rulos revueltos de esta columnista que escribía de sexo en la ciudad de Nueva York?
La carismática Sarah Jessica Parker compuso un personaje que, además de ser un referente femenino en el campo laboral y de las relaciones amorosas, nos ha mostrado que a pesar de sufrir desencantos, vaivenes, logros y fracasos siempre ha salido con su autoestima intacta.
Es que la eterna enamorada del Sr. Big se quiere a sí misma, se respeta y se comprende aún en sus peores errores.
La apreciación que toda persona tiene de sí mismo y el grado con el que hace juicios de valor positivos de cada acción va conformando la estima de cada persona, y con ella se manifiestan la seguridad y la confianza para poder conseguir la esperada meta.
El liderazgo de Jack Shephard.
Este personaje encarnado por Matthew Fox en la multipremiada serie “Lost” es clave en el desarrollo de la historia por sus cualidades de líder.
La trama dramática abordada luego de un fatal accidente aéreo que dejó decenas de personas fallecidas y sobrevivientes a la deriva en una isla misteriosa logró cautivar a los espectadores desde todos sus ángulos. Donde por medio de flashback, en casi todos los capítulos, se fueron revelando recortes de la vida de los sobrevivientes previos a la tragedia.
Aquí es cuando Jack se vuelve más interesante a la hora de analizar y reflexionar, ya que en su pasado se pudo observar como por miedos e inseguridades había desgastado su relación de pareja y no había logrado el equilibrio ni la plenitud para llevar a cabo sus aspiraciones y deseos.
En la isla es puesto a prueba en innumerables situaciones y es donde realmente adquiere las capacidades necesarias para ser un buen líder. Allí conoce el valor del trabajo en equipo, pone de manifiesto su visión y es seguido por voluntad de las demás personas y nunca por autoritarismos, convirtiéndose en una fuerte referencia.
De la misma manera que Jack engendra una capacidad nueva, todo emprendedor puede y debe hacerlo también. Ser líder requiere mucho valor, humanidad, sensibilidad, coraje y acción, pero si lo que se quiere es convertirse en un pilar de referencia en un sector de negocios determinado o impulsar una idea innovadora, la figura del líder tiene que sobresalir y cooperar con el resto del equipo.